domingo 10 de octubre de 2021
Policiales Barrio La Ranita | Santa Fe |

Homicidio en Santa Fe: mataron a tiros a un hombre que salía de una peluquería en barrio La Ranita

La víctima tenía 37 años y murió producto de las múltiples heridas de arma de fuego. Los otros dos hombres con quienes se produjo el enfrentamiento se encuentran heridos pero fuera de peligro.

Un hombre de 37 años murió este viernes por la tarde tras haber sido baleado en inmediaciones de calles Menchaca y ex Combatientes de Malvinas, en el noroeste de la ciudad de Santa Fe. Durante el enfrentamiento, otros dos jóvenes de 25 y 26 años resultaron heridos, aunque no tienen lesiones de gravedad.

Las primeras informaciones indican que los tres se enfrentaron a los tiros luego de que uno de ellos saliera de una peluquería de barrio La Ranita. Con varios disparos en los brazos y las piernas, el mayor fue trasladado al efector del norte de la ciudad, donde falleció más tarde.

Heridos en Ezequiel Menchaca 3.jpeg
Los tres sujetos se dispararon entre sí frente a la peluquería de barrio La Ranita.

Los tres sujetos se dispararon entre sí frente a la peluquería de barrio La Ranita.

Desde el lugar, el periodista Ezequiel Zárate informó en el móvil de Aire de Santa Fe que el enfrentamiento a tiros ocurrió pasadas las 17 del viernes. El peluquero que le cortó el cabello a uno de los heridos, contó que dos hombres estaban esperando a su cliente fuera del local.

Leer más ► Murió un hombre baleado en medio de un enfrentamiento

Luego de varios disparos, el hombre de 37 años fue trasladado al Hospital Iturraspe con heridas de gravedad, mientras que los otros dos jóvenes no revistieron lesiones graves.

Heridos en Ezequiel Menchaca.jpeg
Junto a la peluquería de la zona también se encuentra una iglesia en cuya vereda quedó sangre de la víctima.

Junto a la peluquería de la zona también se encuentra una iglesia en cuya vereda quedó sangre de la víctima.

El móvil de Aire de Santa Fe confirmó minutos más tarde el fallecimiento del primer hombre, siendo el homicidio número 61 del departamento La Capital en lo que va del año 2021.

Homicidio 60

El último asesinato ocurrió el domingo pasado en Juan Díaz de Solís y Juan de Garay, en el suroeste de la ciudad. Por la muerte de Mario Alberto Amarilla, de 38 años, fue detenido e imputado un hombre de 36.

El hecho se produjo cerca de las 00.30, y fue advertido a la Central de Emergencias 911; el llamado advertía sobre la presencia de una persona herida de arma de fuego en la espalda, aparentemente ya sin vida, en calle Juan Díaz de Solís al 1800. En el lugar se hicieron presentes el personal de la seccional 2da como así también unidades de Ospe y de Auop.

Leer más ► Prisión preventiva para el acusado de asesinar a Mario Amarilla durante un tiroteo

Varios vecinos del lugar rodeaban a un hombre tendido en el piso, en la vereda oeste frente a un domicilio en Juan Díaz de Solís al 1900. La víctima se encontraba tendida en el suelo, boca arriba, sobre una gran cantidad de sangre. Los presentes señalaban que el disparo había provenido por la misma vereda hacia el norte, desde la ochava suroeste de la intersección con Juan de Garay.

Minutos después arribó al lugar una unidad sanitaria del 107, y la profesional médica a cargo constató que el herido se encontraba ya sin vida. En tanto, los policías tomaron testimonio a un testigo del hecho, un joven de 18 años, familiar del fallecido.