martes 24 de mayo de 2022
Policiales Ciudad de Santa Fe |

Final feliz: robaron 10 metros del tejido del club del barrio El Pozo y después lo devolvieron

Ladrones se llevaron 10 metros de tejido de la cancha principal del Centro Cultural y Deportivo El Pozo, pero el día después lo devolvieron. "Alguien habrá recapacitado", dijo Carlos Silva, el vicepresidente de la institución.

"Alguien habrá recapacitado", expresó Carlos Silva, el vicepresidente del Centro Cultural y Deportivo El Pozo de la ciudad de Santa Fe, al que le robaron el tejido el miércoles y al día siguiente se lo devolvieron. La situación es insólita, pero esta vez con un final feliz.

El miércoles, ladrones se llevaron 10 metros de alambrado perimetral del lado oeste de la cancha central del club del barrio El Pozo.Las autoridades y miembros del club se amargaron al enterarse de la situación y publicaron una editorial en redes sociales en la que hablaban acerca de la tarea importante de los clubes en la sociedad y lo que significa el impacto económico de un robo como el que se cometió.

"Estábamos resignados, pensando cómo colocar uno nuevo porque es difícil recaudar para comprar material y demás", contó el vicepresidente del club en el programa Creo que conduce José Curiotto en Aire de Santa Fe. Sin embargo, luego llegó una noticia que los desconcertó más pero los alegró.

Leer más ► Feroz intento de robo motochorro a una joven en el sur de la ciudad de Santa Fe

"El jueves nos encontramos con el tejido que lo habían dejado en la puerta del club", narró Silva. Fue el canchero del club el que hizo el hallazgo y se lo comunicó a todos los integrantes del club. "Alguien habrá recapacitado", reflexionó y bromeó: "Nos simplificaron el trabajo".

Cuando ingresaron a robar, los ladrones no se habían llevado nada más que el tejido. De esta manera, el club terminó sin presentar ninguna pérdida material y la situación se convirtió en un triunfo social. "Ojalá la gente entienda lo que significan los clubes en la sociedad y la tarea tan importante que realizan", destacó Silva.

El club del barrio El Pozo trabaja con unos 400 niños, niñas y adolescentes. Actualmente, apunta su crecimiento a la organización institucional con nuevas comisiones deportivas y avanzando en algunas disciplinas. El año pasado realizó su primer gran evento: Desafío Costa Santa Fe. "Seguiremos fomentando el deporte y la contención social", sostuvo el vicepresidente.

Dejá tu comentario