viernes 22 de enero de 2021
Policiales | juicio | femicidio | Vanesa Castillo

Fijaron fecha de juicio por el femicidio de la docente Vanesa Castillo

Será en septiembre y por el caso hay un solo imputado identificado como Juan Ramón "Chacho" Cano.

La Oficina de Gestión Judicial de los tribunales de Santa Fe fijó la fecha de juicio para la causa que investigó el femicidio de la docente Vanesa Castillo, ocurrido el 15 de febrero del 2018 fuera de la escuela Victoriano Montes del barrio Alto Verde.

El debate está previsto que comience el próximo 14 de septiembre, a partir de las 7.45, y será ante un tribunal conformado por los jueces Leandro Lazzarini, Rosana Carrara y José Luis García Troiano.

Leer másFemicidio de Vanesa Castillo: el imputado dijo que lo "mandaron a sicariar"

Las pruebas del caso serán expuestas durante el juicio por las fiscales del Ministerio Público de la Acusación, Cristina Ferraro (de la Unidad Especial de Homicidios) y Barbara Ilera. En tanto, también estará presente la abogada querellante, Carolina Walker Torres, que patrocina a la hermana de la víctima del femicidio.

VANESA CASTILLO placa homenaje en Amsafé
Homenaje. La placa que colocó Amsafe La Capital por la docente asesinada. 

Homenaje. La placa que colocó Amsafe La Capital por la docente asesinada.

En el banquillo de los acusados se encuentra Juan Ramón “Chacho” Cano, quien será asistido durante el juicio por el abogado del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal, Javier Casco.

El femicidio que investiga la Justicia ocurrió cuando la docente salió de la escuela y en la puerta, cuando estaba arriba de su motocicleta, fue abordada por un hombre (al que los investigadores creen que fue Cano) que con total saña asestó múltiples puñaladas.