martes 27 de julio de 2021
Policiales Seguridad | Unión | Colón

Festejos de Colón: revisan las cámaras de Unión para detectar si ingresaron barras durante el fin de semana

La fiscal Martí requirió el secuestro de documentación que permita detectar si durante el fin de semana de la consagración sabalera había hinchas de Unión en el interior del club.

El personal de la Comisaría 4ta se presentó en la sede del Club Unión, en Avenida Freyre y Bulevard Pellegrini, junto con peritos técnicos informáticos de la Agencia de Investigación Criminal. La fiscal del MPA María Laura Martí, en la colaboración con la investigación que lleva a cabo el fiscal Estanislao Giavedoni, envió un oficio a fin de obtener información que permitan corroborar o descartar la presencia de barras de Unión el fin de semana que los hinchas de Colón celebraban en las calles de la ciudad el campeonato obtenido por el equipo de Domínguez.

Los policías se presentaron en la sede tatengue cerca de las 21 del martes, y procedieron a secuestrar y/o fotocopiar libros de registro de entrada y a realizar la extracción de archivos fílmicos de los DVR de las cámaras de seguridad, desde 5 de junio hasta el 7 de junio. El operativo estuvo a cargo del jefe de la tercera zona, comisario Ariel Delaval, con colaboración del personal técnico de la AIC.

El portero y el gerente general del club no pusieron reparo alguno en el procedimiento policial y acto seguido se procedió a tomar fotografías del libro de registro de entrada de la sede y el personal técnico procedió a la extracción de archivos fílmicos de dos DVR de las instalaciones. En caso de corroborarse la presencia de hinchas en el club durante el fin de semana se configura el delito de incumplimiento de medidas sanitarias vigentes, dispuestas para evitar la propagación de la pandemia de coronavirus.

Leer más ► Más festejos: 35 personas en camión, disturbios y dos heridos de arma de fuego

Sede Club Unión.jpg

Enfrentamiento desarticulado

El subsecretario de Seguridad Preventiva, Diego Lluma, sostuvo el lunes posterior a las celebraciones rojinegras en Creo, el programa que conduce José Curiotto en Aire de Santa Fe, que los operativos desplegados por las fuerzas de seguridad en la ciudad de Santa Fe lograron interceptar un camión en el que iban integrantes de la barrabrava de Colón y, con un operativo de embudo, lograron desviarlo para que no llegaran hacia el Estadio 15 de Abril, ubicado en Avenida López y Planes 3553. Es que por las cámaras de seguridad de la zona, habían detectado el ingreso de la barra de Unión al estadio.

Leer más ► El Gobierno asegura que desarticuló un enfrentamiento entre barras de Colón y Unión en el estadio 15 de abril

foto portada camion.jpg

El funcionario indicó que el viernes se había preparado un dispositivo policial de blindaje del estadio de Unión para evitar que los hinchas de Colón "ni de casualidad" cruzaran cerca y se generaran disturbios. Aclaró que el domingo las cámaras tomaron el ingreso de los barras de Unión al estadio y que quien les permitió entrar "obviamente es un dirigente, que tiene la llave del estadio". Lluma indicó que saben quién es esta persona y "deberá rendir explicaciones a la Justicia".

Según informó el subsecretario de Seguridad Preventiva, al conocer la ubicación de la barrabrava de Unión, las fuerzas policiales generaron un embudo y subieron al camión de Colón al puente. "Si seguía por Bulevar iba a llegar al estadio de Unión", afirmó y señaló que de esta forma, "se evitó una confrontación entre barras".

Dejá tu comentario