sábado 12 de junio de 2021
Policiales Colón | Festejos | Santa Fe

Festejos de Colón: investigan los sucesos del fin de semana y una nueva convocatoria

El fiscal Giavedoni, que se encarga de investigar las violaciones a las medidas sanitarias, dio detalles de las investigaciones que se desplegaron a raíz de los festejos de los hinchas del club Colón.

La provincia de Santa Fe, y en especial la ciudad capital, atraviesa uno de los peores momentos en niveles de contagio de coronavirus. Las autoridades dispusieron una serie de medidas para intentar frenar los contagios y darle alivio al sistema sanitario y sus trabajadores: bajar la movilidad y el contacto social a través de la prohibición de transitar en vehículos y de evitar las reuniones sociales fuera del círculo conviviente.

Nada de eso se respetó en la ciudad el fin de semana, luego de la consagración de Colón como campeón del fútbol argentino: durante tres días, miles de santafesinos circularon y se aglomeraron en las calles de la ciudad, sin distancias, y en muchos casos, sin barbijos.

No respetar las medidas sanitarias que dispone el gobierno es un delito sancionado por el Código Penal, y desde marzo del 2020 se investigan y se sancionan. En Santa Fe, el fiscal regional Carlos Arietti instruyó a los fiscales Estanislao Giavedoni y Manuel Cecchini que investiguen una convocatoria para una nueva caravana el próximo fin de semana, según trascendió a través de las redes sociales . En tanto, se dispusieron una serie de medidas para investigar los hechos del pasado fin de semana.

Leer más ► Más festejos: 35 personas en camión, disturbios y dos heridos de arma de fuego

giavedoni.jpg
El fiscal Estanislao Giavedoni habló desde el móvil de Aire en la sede el MPA

El fiscal Estanislao Giavedoni habló desde el móvil de Aire en la sede el MPA

Medidas

En relación a la nueva convocatoria, el fiscal Giavedoni sostuvo desde el móvil de Aire de Santa Fe que se está trabajando en identificar a las personas que están motivando la reunión, ya que se trataría de una instigación a cometer delitos atento a que las medidas restrictivas siguen vigentes.

Por otra parte, sostuvo que en relación al fin de semana pasado las treinta personas que iban a bordo de un camión serán citadas a audiencia imputativa "entre martes y miércoles de la semana que viene", y que además se realizará un trabajo de rastreo de patentes a través de las cámaras LPR, ubicadas en distintos puntos de la ciudad, para identificar la mayor cantidad de personas posibles que circularon por las calles sin formar parte de las excepciones habilitadas para hacerlo.

"Va a ser interesante la labor que se puede desarrollar desde el ámbito municipal y desde el Ministerio de Seguridad, con las cámaras LPR que están ubicadas en distintos puntos de la ciudad y sacan fotos de manera aleatoria de las patentes; de allí se puede sacar bastante información", detalló Giavedoni.

Finalmente, el fiscal remarcó que el Ministerio Público de la Acusación no cuenta con herramientas para la prevención de delitos, más allá de demostrar a la sociedad que quienes cometen un hecho ilícito tendrán una sanción penal.

Leer más ► El director del hospital Culle sobre los festejos sabaleros: "Mi enojo, dolor y crítica es hacia la AFA"

Audio ► La palabra del fiscal Giavedoni

Dejá tu comentario