martes 17 de mayo de 2022
Policiales femicidio | Sauce Viejo |

Femicidio en Sauce Viejo: declaró el imputado por vender el celular de Liliana Sala y recuperó la libertad

La Fiscalía y la Defensa acordaron medidas alternativas a la prisión preventiva. El hombre, que explicó cómo accedió al celular, aportó información importante para la investigación del femicidio en Sauce Viejo.

Eric A., el santotomesino imputado por encubrimiento agravado en el marco de la causa que investiga el femicidio de Liliana Sala, recuperó la libertad bajo medidas alternativas a la prisión preventiva este miércoles en una audiencia desarrollada ante el juez Gabriel Candioti.

El hombre de 31 años, con asistencia de los abogados defensores Esteban Yossen y Romeo Díaz Duarte, declaró en la audiencia y brindó precisiones sobre cómo llegó a su poder el teléfono celular de la mujer asesinada en su casa quinta de Sauce Viejo, el 20 de diciembre. La fiscal Alejandra Del Río Ayala dijo desde el móvil de AIRE en tribunales que la evidencia lo desvincula del hecho principal que es el femicidio de Sala.

Leer más ► Investigan por encubrimiento al santotomesino que vendió el celular de Liliana Sala

yossen y diaz duarte.jpg
Esteban Yossen y Romeo Díaz Duarte, abogados defensores del imputado

Esteban Yossen y Romeo Díaz Duarte, abogados defensores del imputado

Encubrimiento

Eric A. fue imputado como autor del delito de encubrimiento agravado por recibir el celular proveniente de un ilícito y por borrarle la información. Del Río Ayala explicó que este delito es excarcelable debido a la baja pena que impone el código penal, y que además “no hay razón para pensar que estuvo involucrado de alguna manera con el hecho principal”, que es el crimen de Sala.

En cuanto a la declaración realizada por el imputado, para la cual se solicitó a la prensa presente que se retire de la sala, la fiscal manifestó que “explicó cómo funciona su trabajo, que es arreglar teléfonos celulares, y cómo llegó a sus manos el celular de Liliana”.

Detenido femicidio liliana Sala 2.jpg
Un joven de 18 años se encuentra en prisión preventiva por el crimen de Sala. Ahora se intenta determinar si fue él quien le entregó el celular al vendedor imputado por encubrimiento.

Un joven de 18 años se encuentra en prisión preventiva por el crimen de Sala. Ahora se intenta determinar si fue él quien le entregó el celular al vendedor imputado por encubrimiento.

Finalmente, Del Río Ayala agregó que tanto la investigación por el femicidio como la causa por encubrimiento que involucra al imputado están en pleno desarrollo.

En cuanto a las medidas alternativas dispuestas se fijaron las normas habituales: fijar domicilio, establecer guardador, presentación periódica ante la comisaría. El imputado fijó domicilio en San Carlos Centro y la presentación la hará mensualmente en la comisaría de esa localidad.

Audio ► La palabra de la fiscal al finalizar la audiencia

El femicidio de Sala

El crimen ocurrió el pasado 20 de diciembre en el interior de una casaquinta ubicada en las Magnolias al 4000 de la localidad sauceña. El cuerpo de la víctima fue hallado por uno de sus hijos en una habitación, luego de que los compañeros de trabajo advirtieran que la mujer no había llegado a trabajar.

Tras cometer el crimen, el (o los) asesino envolvió a la mujer en una frazada y luego huyó en la camioneta de la víctima, una Jeep blanca que fue luego encontrado en Circunvalación, a la altura del relleno sanitario, en jurisdicción de la Subcomisaría 12 del barrio Los Troncos.

El vehículo había sido abandonado luego de que el asesino de Salas protagonizó un leve choque en Circunvalación y Hernandarias con el conductor de un Renault Latitud. Tras el impacto, el conductor de la Jeep huyó del lugar y escondió la camioneta entre unos pastizales.

Dejá tu comentario