La Brigada de Femicidios de la Agencia de Investigación Criminal detuvo a un hombre de 40 años, identificado como José Luis B., sobre quien pesaba un pedido de detención por un femicidio ocurrido en 2016 en Santa Fe. La causa es investigada por la fiscal de la Unidad de Violencia de Género, Familiar y Sexual, Alejandra Del Río Ayala.
La aprehensión se concretó este jueves en la ciudad de Coronda, en el marco de la investigación por el femicidio de Elena Beatriz Luna, asesinada a fines de 2016. El cuerpo de la víctima estaba debajo de su cama, amordazado, en una vivienda del barrio Sur de Santa Fe.
Amordazada debajo de la cama
El 3 de marzo de 2017 la policía de Santa Fe entró en una vivienda de calle Francia al 1700 en el barrio Sur santafesino. Buscaban a Elena Beatriz Luna, quien tenía una denuncia de pedido de paradero desde enero de 2017.
Los uniformados revisaron la vivienda y cuando ingresaron al dormitorio, debajo de la cama, envuelto en una manta, encontraron un cuerpo en avanzado estado de descomposición. El cuerpo presentaba signos de violencia, y a priori parecía que había sido estrangulada. Al lado del cadáver, los uniformados encontraron una soga que quedó secuestrada como evidencia en la causa. Sin embargo, en ese momento no hubo personas detenidas por la autoría del hecho.
Cuando la investigación fue derivada a la Brigada de Femicidios, se volvió a analizar el expediente, a recibir entrevistas y concretar una serie de pesquisas, tras lo cual la fiscal interviniente consideró que se había conseguido evidencia suficiente para solicitar la detención de la ex pareja de la víctima. La captura del sospechoso se concretó en un allanamiento realizado en un inmueble de calle Los Ceibos S/N, en el Barrio los Paraísos, calle Los Ceibos S/N, de la ciudad de Coronda. El hombre quedó detenido e incomunicado a disposición de la justicia.
Audiencia
Fuentes del caso confirmaron a Aire Digital que el sospechoso será trasladado a los tribunales de Santa Fe el próximo domingo 25 de julio donde la fiscal Del Río Ayala concretará la imputación por femicidio y se discutirá en la misma audiencia la prisión preventiva.
Se espera que en la audiencia se ventilen detalles vinculados al hecho, y que aún se desconocen, como la causa de muerte de Elena Beatriz Luna, y cuánto tiempo llevaba fallecida al ser encontrada, si bien se presume que por lo menos desde fines de 2016.
Te puede interesar



Dejá tu comentario