menu
search
Policiales femicidio | violencia de género |

Femicidio en Carcarañá: "Celia fue abandonada por las autoridades"

El Colectivo Feminista de Carcarañá reclamó la falta de respuestas de las autoridades a las denuncias de Celia Acosta, la mujer asesinada el fin de semana en su casa de la ciudad del departamento San Lorenzo

“Celia fue abandonada por las autoridades, quienes debían respaldarla, ayudarla y garantizar seguridad la abandonaron”, sostuvo por Ahora Vengo Sandra, integrante del colectivo feminista y quien por razones de seguridad no quiso dar a conocer su apellido.

femicidio carcaraña para web 6.jpg
Sandra, del Colectivo Feminista de Carcarañá, denunció que Celia Acosta fue abandonada por las autoridades

Sandra, del Colectivo Feminista de Carcarañá, denunció que Celia Acosta fue abandonada por las autoridades

Celia no sólo había radicado varias denuncias sino que además contaba con una medida de distancia vigente. “Llamó varias veces diciendo que su agresor estaba afuera de su vivienda y nunca llegaron”, sostuvo Sandra.

En relación al crimen, la entrevistada explicó que el cuerpo de Sandra fue encontrado el sábado cerca de las 22, y que los vecinos del barrio empezaron a comunicar la novedad; “nosotras desde el colectivo intentamos contactar con la comisaría de la mujer y no tuvimos respuesta. Al día siguiente se confirmó que fue un femicidio”, remarcó.

femicidio carcaraña para web 3.jpg

En cuanto al sospechoso, Sandra expresó que “el abogado de la expareja de Sandra declaró que el hombre está a disposición de la justicia”, sin embargo no está detenido.

Finalmente se refirió a las marchas en reclamo de justicia que se realizaron este martes en Carcarañá y en Casilda: “La marcha fue desde la plaza de la mujer en Carcarañá hasta la comisaría 3ra, se dieron algunos altercados porque los vecinos estaban muy nerviosos. Celia pidió ayuda y no recibió nada”.

Dejá tu comentario