EXCLUSIVO AIRE: habló uno de los familiares de uno de los chicos que mató a Jeremías Monzón y dijo que se fueron de Santa Fe
Un familiar de uno de los menores involucrados en el crimen de Jeremías Monzón dijo por Ahora Vengo que recibieron amenazas por las redes sociales y que debieron irse de Santa Fe.
Tras el crimen de Jeremías Monzón, se realizaron marchas y movilizaciones.
Tras el crimen de Jeremías Monzón, se realizaron marchas y movilizaciones.
Familiares de los menores involucrados en el homicidio de Jeremías Monzón denunciaron en una entrevista con Luis Mino en Ahora Vengo por AIRE que recibieron amenazas y debieron irse de la ciudad de Santa Fe: "Se estaban organizando para quemar las casas, porque somos parientes… pero nosotros no tenemos nada que ver", sostuvo Marcelo, en el diálogo en exclusiva.
"Fue querer ir a cazar a cualquiera que tenga el mismo apellido… nos hostigaron por redes sociales, pasaron fotos de familiares que nada que ver, de los hijos menores de edad… mi mamá se tuvo que ir de su casa, y mi cuñada también se tuvo que ir de la casa", cuestionó.
Embed - EXCLUSIVO Familiar de un IMPUTADO por el crimen de Jeremías Monzón denunció AMENAZAS DE MUERTE
Marcelo agregó que sintió "una angustia terrible, fue impresionante. Yo entiendo la bronca, porque también siento semejante bronca, lo vivo desde adentro… esto nos arruinó la familia, yo no puedo portar el apellido de mi papá porque me dicen que soy un asesino", se lamentó.
"Nos compadecemos con la familia (de Jeremías)... mi mamá fue la primera que se enteró, además de la mamá del chico… fue un shock impresionante", sostuvo Marcelo, y agregó que el chico "era sumiso, tranquilo; nunca esperamos algo así de él".
jeremias monzon
Jeremías Monzón.
Finalmente, Marcelo relató que todo el grupo, los tres imputados y Jeremías "eran compañeros de escuela" y finalmente advirtió que los familiares "también firmamos la petición para bajar la edad de imputabilidad".
#AlAire habla un familiar de uno de los adolescentes acusados de matar a Jeremías Monzón: "Nos quisieron venir a quemar la casa. Me tuve que ir a 100 km de distancia. Tuvimos que cambiar nuestros nombres en el Facebook porque nos llegaban amenazas"
"Queremos volver a nuestra vida habitual, quiero volver a mi trabajo, mis hijos extrañan a sus amiguitos y preguntan cuándo vamos a volver a casa y no sabemos como proseguir porque tenemos miedo permanentemente", sostuvo.
"No por llevar el apellido quiere decir que seamos cómplices del asesino", concluyó.
El crimen de Jeremías Monzón
Los recientes allanamientos fueron ordenados por los fiscales del fuero de menores, Ana Laura Gioria y Francisco Cecchini, que investigan el asesinato del adolescente de 15 años, ocurrido el 18 de diciembre pasado.
El crimen tuvo lugar en una fábrica abandonada frente a la cancha de Colón (zona sur de Santa Fe) y fue cometido por al menos tres menores de edad: dos de entre 14 y 15 años, que no son punibles, y una chica de 16.
En el caso de esta última, identificada como M.A., la Fiscalía le imputó ser coautora del delito de homicidio calificado por ser cometido por el concurso premeditado de tres o más personas y por el ensañamiento y alevosía.
Tras ser imputada, la Justicia resolvió que permanezca detenida con prisión preventiva hasta que la causa avance al futuro juicio de responsabilidad penal.
Muerto a puñaladas
En cuanto a cómo fue la mecánica del crimen, se sospecha que Monzón fue citado a la fábrica abandonada y allí emboscado por sus matadores que le asestaron un total de 23 puñaladas en distintas partes de cuerpo hasta causarle la muerte.
Efectivizado el homicidio, los asesinos taparon el cadáver con cartones y huyeron del lugar. Días después, vecinos de la zona, al sentir el olor a descomposición del cuerpo, llamaron a la policía y fue descubierto el cadáver.
Desde entonces, se inició una investigación que derivó en la causa judicial de menores, la cual busca establecer, además de la mecánica del crimen, cuál fue el trasfondo.