Este 19 de septiembre se cumple un mes de un hecho cruento en Colastiné Norte, que se conoció como la combi del horror. Un hombre falleció y cinco cadetes resultaron heridos durante un salvaje ataque perpetrado el viernes 19 de agosto, pasadas las 13, por parte del ex liceísta Martín Kunz, de 19 años. El conductor del vehículo murió tras recibir una puñalada en el cuello. "Estamos tratando de salir adelante" dijo Silvina Ruggeroni, la tía de Lorenzo, uno de los cadetes apuñalados y que logró salvar su vida.
En el vehículo donde se produjo el ataque, se trasladaban entre 9 y 10 cadetes del Liceo. Lorenzo Ruggeroni, de 14 años, fue uno de las cadetes apuñalados, quien pudo defenderse del ataque de Kunz con las manos y los brazos.
Silvina Ruggeroni, tía de Lorenzo, habló por AIRE a un mes del trágico hecho. "Como familia estamos tratando de salir adelante, me pone la piel de gallina revivir todo", afirmó. Lorenzo fue uno de los más afectados porque tenía cortes en la cabeza y en el cuello, con compromiso bascular y rotura de ligamento. Tres días estuvo internado, con transfusiones de sangre. "Las heridas nos van a hacer recordar todo lo que pasó", describió.
La entrevistada destacó la excelente atención recibida por su sobrino en el Hospital de Niños Orlando Alassia. También agradeció a los padres de los compañeros del liceo que juntaron dinero para reponer la costosa chaqueta del uniforme que usa Lorenzo. "Al otro día ya la tenía. Ese fue un aliento para que él pueda volver a la escuela. Cuando pasó una semana del ataque, le pidió al padre que quería volver a ver a sus compañeros", expresó Silvina quien destacó la predisposición del equipo educativo del liceo, "se ocuparon mucho de los chicos".
El ataque del ex liceísta en Colastiné Norte
Un hombre falleció y cinco cadetes resultaron heridos durante un salvaje ataque perpetrado el viernes 19 de agosto, pasadas las 13, en inmediaciones de Colastiné Norte por parte del ex liceísta Martín Kunz, de 19 años. El conductor del vehículo murió tras recibir una puñalada en el cuello.
El autor del ataque fue detenido esa misma tarde a unos kilómetros de donde se inició la secuencia del horror. Allí se conoció que Martín Kunz fue alumno del Liceo Militar General Belgrano.
Kunz era oriundo de Humboldt, departamento Las Colonias. A las 48 horas del hecho, la fiscal Ana Laura Gioria le imputó los delitos de homicidio criminis causa, cuatro tentativas de homicidio criminis causa y privación ilegítima de la libertad.
Te puede interesar