menu
search
Policiales Santa Fe | Liceo Militar | Hospital Cullen

Un hombre fallecido y cinco cadetes del Liceo Militar heridos en un salvaje ataque a puñaladas en la ruta 1

En un confuso episodio agredieron con un arma blanca al chofer de una traffic y a varios jóvenes más. El vehículo fue interceptado por la policía a escasos kilómetros del lugar del hecho y hay una persona detenida.

Un hombre falleció y cinco adolescentes resultaron heridos en el marco de un salvaje ataque perpetrado este viernes pasadas las 13 en inmediaciones de Colastiné Norte. El conductor del vehículo murió tras recibir una puñalada en el cuello.

AIRE pudo corroborar la traffic realiza de manera habitual traslados de cadetes del Liceo Militar General Belgrano desde la localidad de San Javier. Hasta el momento, dos jóvenes de 16 y 17 años fueron trasladados al hospital Cullen con heridas de arma blanca en el rostro y en el cuello, y se encuentran estables.

Embed

En tanto, otros tres menores fueron trasladados al hospital de Niños Orlando Alassia, con heridas de arma blanca pero fuera de peligro. Uno de ellos ya fue dado de alta.

Leer más ► El estado de salud de los cadetes del Liceo Militar heridos en el ataque en la ruta 1

cadete detenido ruta 1.jpg
La policía interceptó a la traffic en el kilómetro 6 de la ruta 1 y logró aprehender al presunto agresor

La policía interceptó a la traffic en el kilómetro 6 de la ruta 1 y logró aprehender al presunto agresor

Testigos de lo ocurrido relataron desde el móvil de AIRE en el lugar de los hechos que el hombre fallecido era cliente habitual del local, y que fue atacado minutos después de las 13 cuando iba a ingresar al vehículo tras realizar una compra en la panadería.

El agresor huyó en la traffic con varios cadetes a bordo, y fue interceptada por la policía momentos después en inmediaciones del lugar del hecho. Hay una persona aprehendida, identificada como M.K., de 19 años, con pasado reciente en el Liceo. Interviene en el hecho la Policía Federal, la Agencia de Investigación Criminal y la fiscal de homicidios en turno, Ana Laura Gioria.

Fuentes policiales confirmaron que la víctima fatal del ataque es Rubén Walesbert, de 71 años, oriundo de San Javier.

ataque cadetes ruta 1 policia.jpeg

El motivo del ataque y las circunstancias que lo rodean aún son confusas; testigos y fuentes cercanas a la investigación sostienen que el agresor se encontraba en el lugar a la espera del arribo de la traffic, que cada viernes se detenía en la panadería, al emprender el viaje hacia San Javier.

Cuando el conductor de la traffic descendió, el agresor ingresó en el vehículo y atacó a los ocupantes. Cuando el chofer quiso ingresar al vehículo, fue atacado de una puñalada en el cuello y falleció a los pocos minutos en el lugar.

Leer más ► Santa Fe: quién es el detenido por el ataque a los cadetes del Liceo Militar General Belgrano

Detenido y heridos ataque a cadetes ruta 1.jpg
Un hombre fallecido y cuatro cadetes del Liceo Militar heridos en un salvaje ataque

Dejá tu comentario