menu
search
Policiales Santa Fe | Marianela Brondino |

"Espero que en algún lugar del infinito, Marianela y el padre estén contentos"

La mamá de Marianela Brondino reflexionó sobre la sentencia que condenó a 20 años a uno de los autores del crimen sucedido en 2010 en Gorostiaga al 1900.

Graciela Peresín de Brondino, la mamá de Marianela, la joven muerta a causa de un robo callejero ocurrido en 2010 en barrio María Selva, habló este viernes sobre la condena para Walter "Pipi" Borda, recientemente sentenciado a 20 años de prisión por el crimen de su hija.

Leer más ► Condenaron a 20 años de prisión a Walter "Pipi" Borda por el homicidio de Marianela Brondino

Con la foto de Marianela en los brazos, Brondino salió de la sala donde conoció veredicto del tribunal y aclaró que "a la herida no la cierro todavía porque me falta el otro, ahora voy por él", en alusión a que por el momento resta que la Justicia de Menores se expida en torno al otro coimputado en la muerte de su hija, José Eduardo Giménez."El dolor de la muerte de un hijo no se cierra nunca, sólo en el último suspiro", sostuvo.

Juicio Brondino 7 Maiquel.jpg
La mamá de la víctima escuchó la sentencia junto a miembros de la Asociación de Víctimas de la Inseguridad.

La mamá de la víctima escuchó la sentencia junto a miembros de la Asociación de Víctimas de la Inseguridad.

"Tuve que meter mano en muchas investigaciones que estaban mal hechas. No había nadie más interesado que yo en analizar las pruebas y descubrí otras que fueron claves para que hoy haya una condena", aseguró Brondino. En tanto, remarcó que "no es tarea de la madres -investigar-, es del Estado y la Justicia porque no todas tienen las mismas condiciones que yo".
Embed

"Una justicia que tarda diez años en condenar a un culpable y todo es logrado por una madre, no es Justicia verdadera", destacó.
graciela brondino en tribunales_marca.jpg
Graciela Brondino, la mamá de Marianela, durante la sentencia a uno de los acusados por el asesinato de su hija.

Graciela Brondino, la mamá de Marianela, durante la sentencia a uno de los acusados por el asesinato de su hija.

Brondino concluyó con que espera que su marido, José Brondino, quien falleció en julio de 2015, la vea desde donde esté. "Desde su cama, enfermo, siempre me alentó y me ayudó para que siga luchando", reflexionó. "Espero que en algún lugar del infinito Marianela y su padre estén contentos", sentenció.

Leer más ► Video: así condenaron al imputado por la muerte de Marianela Brondino