menu
search
Policiales barrio Mayoraz | casa | robo

Escalofriante relato de otra víctima en el barrio Mayoraz: "No paro de pensar qué pasaba si me levantaba con el delincuente dentro de casa"

Gisela Beckman es vecina de Walter Paglia, asesinado por un ladrón en su casa en el barrio Mayoraz. A Gisela le ocurrió lo mismo, pero ella no se despertó.

"No paro de pensar qué hubiese pasado si me levantaba con el delincuente dentro de casa" dijo en diálogo con el programa Creo por AIRE, Gisela Beckman, vecina de Walter Paglia. La mujer dormía junto a sus dos hijos cuando un delincuente entró a robar a su departamento del barrio Mayoraz, a solo cinco cuadras de donde asesinaron al hombre en la madrugada del jueves.

Cómo fue el robo dentro de la casa de Gisela, casi idéntico al que terminó en el homicidio de Walter Paglia

A menos de 24 horas del crimen de Walter Paglia, el vecino que murió apuñalado el jueves tras defender a su hijo en un intento de robo en barrio Mayoraz en el interior de su vivienda, este viernes a la madrugada a 300 metros de la casa del vecino se registró un robo de similares características.

LEER MÁS►Crimen en barrio Mayoraz: a menos de 24 horas, una vecina de Walter Paglia sufrió un robo similar

Al menos un delincuente entró por una ventana y se llevó las pertenencias que encontró a su paso. "Lo que me tiene mal es que estábamos durmiendo y entraron a mi casa. Pensaba si yo me despertaba", contó Gisela Beckman en AIRE con el recuerdo de su vecino Walter, aún palpable.

PDI investigacion asesinato Walter Paglia barrio Mayoraz 1.jpg
La policía trabajando en la casa de Walter Paglia, tras su asesinato en el barrio Mayoraz.

La policía trabajando en la casa de Walter Paglia, tras su asesinato en el barrio Mayoraz.

"Me levanto rápido y veo en la cocina de mi casa unas cosas que están en mi mochila de trabajo tiradas en el piso: agenda, lentes de leer, y unos cuadernos. Me llamó la atención y empiezo a ver, y faltaba la mochila", relató la víctima que vive junto a su hija de 16 años y a su hijo de 19 en un departamento de Ángel Casanello 2600.

Barrio Mayoraz: escalofriante relato de Gisela, tras el robo en su casa

"Estoy sola con dos chicos. Cuando me levanté había una ventana abierta. También se llevaron billeteras, tarjetas y parlantes, todas cosas que se pueden llevar en la mano. Lo que me tiene mal es que estábamos durmiendo y entraron a mi casa. Veo las pisadas al lado del lavarropas contiguo a la ventana", relató Gisela quien no para de preguntarse qué hubiese pasado si despertaba cuando el ladrón estaba en el interior del departamento.

A Gisela se la nota angustiada. Cuando se dio cuenta de que habían entrado a su casa tuvo una crisis de nervios. "Lo de Walter fue shockeante, iba a gimnasio conmigo, lo vi caminar con su hijo por la avenida", contó la entrevistada.

Embed

LEER MÁS ► La muerte de Walter Paglia se inscribe en una seguidilla de hechos violentos ocurridos en barrio Mayoraz

Tras notar que habían sido víctimas del delito, todo fue angustia en la casa de Gisela Beckman. "Mi hija vio las huellas y se largó a llorar, llamó a su tía. Me decía 'Que asco mamá estuvieron acá adentro'. Yo empecé con una crisis de nervios porque nos pasó lo mismo que a Walter. Mi hijo estuvo más calmo porque nos decía que tuvimos suerte; estamos todos bien", expresó.

LEER MÁS ► Quién era Walter Paglia, el hombre asesinado en su casa del barrio Mayoraz en un intento de robo

La ventana por la que entró el o los delincuentes no tenía rejas. Es un departamento interno y ahora tendrá que reforzar las medidas de seguridad con la instalación de rejas. "Están saltando por los techos", sostuvo Gisela.

Otro robo en barrio Mayoraz: el testimonio de Mateo, hijo de Gisela

Mateo, el hijo de Gisela, habló con AIRE y destacó que el delincuente entró a su casa después de las 4. "Mi mamá se había levantado a tomar agua y estaba todo normal, así que fue en ese lapso. Con la cabeza más fría uno, ve que es una inseguridad total. Puede haber sido mucho peor el robo", reflexionó el entrevistado

Ahora, la familia está preocupada por reforzar la seguridad: "Ya no es lo mismo dormir cuando sabés que están dispuestos a todo. Te pueden agarrar desprevenidos", dijo Mateo.

"Lo que cambió todo es que hoy podemos estar vivos", concluyó Mateo a conciencia de que el robo fue similar al que terminó con el homicidio de Walter Paglia.

Embed