menu
search
Policiales robo | Santo Tomé | vandalismo

Robaron en una capilla de Santo Tomé, arrancaron el sagrario y tiraron las hostias consagradas: "Es un sacrilegio"

Esta madrugada cometieron un robo en la capilla del Colegio Nuestra Señora de La Paz de Santo Tomé. Arrancaron el sagrario, desparramaron las hostias y robaron varios elementos de valor. "Es un sacrilegio, una profanación" aseguró el padre Oscar Marracino.

La capilla del Colegio Nuestra Señora de La Paz de la ciudad de Santo Tomé fue blanco de robo y vandalismo, este jueves. Entraron tras romper la reja de una ventana, arrancaron el sagrario y tiraron las hostias consagradas. "Es un sacrilegio, una profanación", aseguró el padre Oscar Marracino.

LEER MÁS►Intento de robo en Villa Urquiza: se escondió en un placar y fue baleado por la Policía

Santo Tomé: un robo en la Capilla del Colegio Nuestra Señora de La Paz conmueve a la comunidad

Ni las capillas se salvan de la inseguridad y los robos. Este jueves, cerca de las 6 de la mañana, al menos un delincuente rompió la reja de una ventana de la capilla ubicada en el Colegio Nuestra Señora de La Paz de Santo Tomé, en Lisandro de la Torre y Saavedra.

Provocó destrozos, arrancó el sagrario que estaba empotrado. Lo arrojó al piso junto a las hostias.

sacrilegio 1.jpg
Robo, vandalismo y sacrilegio en la capilla del Colegio Nuestra Señora de La Paz, en Santo Tomé

Robo, vandalismo y sacrilegio en la capilla del Colegio Nuestra Señora de La Paz, en Santo Tomé

"Es un sacrilegio, una profanación", dijo el padre Oscar por AIRE. El sacerdote relató los daños provocados dentro de la capilla, sobre todo con el sagrario que tenía dentro las hostias consagradas. "Se ve que buscaban copones de oro que por supuesto acá no hay. No se llevaron ninguno", aclaró.

Lo que sí robaron fue el equipo de audio y los tres micrófonos que habitualmente utilizaban para las misas, además de un ventilador. "Una vecina de la capilla salió esta mañana y vio a un joven delgado que pasaba corriendo con un ventilador en la mano", continuó el padre.

El sacerdote contó que radicó la denuncia en la Policía y que aguardan revisar las cámaras de un vecino para constatar si el hecho delictivo quedó registrado.

Mientras tanto, este jueves a las 18 en la capilla realizarán una adoración reparadora del santísimo seguida de misa.

La celebración habitual de la misa del domingo será para rehabilitar el nuevo sagrario.