Le robaron la bicicleta a un sereno de una obra en construcción
"Me cortaron las piernas" dijo Claudio, tras el robo de su bicicleta durante el fin de semana. El hombre trabaja 12 horas por día como sereno de una obra en construcción ubicada sobre 4 de enero entre Salvador Caputto y Gobernador Crespo. Los sábados su turno es de 24 horas.
El sábado pasado, cuando era de noche, dejó el portón entreabierto, fue al baño y, al salir, vio cómo le robaban la bicicleta.
LEER MÁS►Inseguridad en Santa Fe: lo apuñalaron para robarle la bicicleta en barrio Bernardino Rivadavia
"Hacía tres meses que me la había comprado. Me iba todos los días en colectivo a Sauce Viejo y volvía. Salió la posibilidad de comprar a bicicleta: la pagué con algo de dinero y con trabajo. Antes me movía en colectivo", relató Claudio desde el móvil de AIRE.
Ahora, sin el vehículo, camina desde su casa en Santo Tomé hacia su trabajo en Santa Fe: dos horas para llegar y dos horas para volver a su casa.
Además de las 12 horas que trabaja como sereno, hace otras 8 diarias como albañil. Trabaja 20 horas, de 24 que tiene el día.
"Yo soy un laburante como todos, le chorearon a un laburante. Le pedí a mi patrón que me adelante el sueldo para poder comprar la tarjeta Sube. Me cortaron las piernas, la bicicleta era mi única herramienta de trabajo", concluyó Claudio.