menu
search
Policiales Newell's | Los Monos | Villa Gobernador Gálvez

Es el hijastro del jefe de la barra de Newell's, está vinculado a Los Monos y fue condenado por un tiroteo

Emir Rodríguez, hijastro del jefe de la barra brava leprosa, fue condenado por un ataque con arma de fuego en julio de 2024. La causa está relacionada con disputas internas por el control de la tribuna y del club Coronel Aguirre.

Emir Rodríguez, de 19 años e hijastro del líder de la barra brava de Newell's, Leandro "Pollo" Vinardi, quien está vinculado a la banda Los Monos, fue condenado a 3 años de prisión efectiva por un ataque a tiros en Villa Gobernador Gálvez en julio de 2024.

La jueza Hebe Marcogliese fue quien dictó la sentencia tras una audiencia en la que el joven reconoció haber disparado un revólver calibre .22, hiriendo a un hombre en el glúteo durante un ataque que, según la investigación, estaría enmarcado en disputas territoriales y de poder dentro del mundo barra brava. El hecho se suma a una escalada de violencia relacionada con

Tres años de prisión para un joven vinculado a Los Monos y la barra de Newell's por un tiroteo en Villa Gobernador Gálvez

Rodríguez fue condenado por abuso y portación de arma de fuego, pero no es su única causa judicial. En enero de 2025, ya había sido acusado de integrar una asociación ilícita como parte activa de la barra "oficial" del club del Parque Independencia. El nombre del joven también aparece mencionado en otras investigaciones abiertas por intimidaciones y extorsiones a dirigentes de Newell’s. Una de esas causas se refiere a disparos contra la vivienda de una referente del club, presuntamente como represalia por el respaldo dirigencial a una facción disidente.

LEER MÁS ► La historia del polinarco que se escondía en Buenos Aires protegido por un agente de la SIDE

Además, Rodríguez fue señalado por un incidente con pirotecnia en el estadio, durante un partido en el que se expresó el descontento por decisiones internas del club. Según la Fiscalía, su grupo habría coordinado el episodio como parte de una serie de acciones para presionar a la Comisión Directiva.

El entramado delictivo no termina allí. La investigación que lo involucra también abarca a su madre, Sabrina Barrias, y a su padrastro, Vinardi, ambos con estrechos lazos con la banda narco Los Monos. También está implicado Luciano “Lucho” Gallardo, otro referente de peso en la barra, señalado por articular amenazas y extorsiones dentro del entorno del club y en la zona sur de Rosario.