La jueza Hebe Marcogliese fue quien dictó la sentencia tras una audiencia en la que el joven reconoció haber disparado un revólver calibre .22, hiriendo a un hombre en el glúteo durante un ataque que, según la investigación, estaría enmarcado en disputas territoriales y de poder dentro del mundo barra brava. El hecho se suma a una escalada de violencia relacionada con
Tres años de prisión para un joven vinculado a Los Monos y la barra de Newell's por un tiroteo en Villa Gobernador Gálvez
Rodríguez fue condenado por abuso y portación de arma de fuego, pero no es su única causa judicial. En enero de 2025, ya había sido acusado de integrar una asociación ilícita como parte activa de la barra "oficial" del club del Parque Independencia. El nombre del joven también aparece mencionado en otras investigaciones abiertas por intimidaciones y extorsiones a dirigentes de Newell’s. Una de esas causas se refiere a disparos contra la vivienda de una referente del club, presuntamente como represalia por el respaldo dirigencial a una facción disidente.
LEER MÁS ► La historia del polinarco que se escondía en Buenos Aires protegido por un agente de la SIDE
Además, Rodríguez fue señalado por un incidente con pirotecnia en el estadio, durante un partido en el que se expresó el descontento por decisiones internas del club. Según la Fiscalía, su grupo habría coordinado el episodio como parte de una serie de acciones para presionar a la Comisión Directiva.
El entramado delictivo no termina allí. La investigación que lo involucra también abarca a su madre, Sabrina Barrias, y a su padrastro, Vinardi, ambos con estrechos lazos con la banda narco Los Monos. También está implicado Luciano “Lucho” Gallardo, otro referente de peso en la barra, señalado por articular amenazas y extorsiones dentro del entorno del club y en la zona sur de Rosario.