menu
search
Policiales | Santo Tomé |

Entró a robar a una casa en Santo Tomé y los vecinos lo detuvieron cuando intentó huir

Un hombre que llegaba a su casa en la noche del domingo se encontró con un ladrón en el interior. El delincuente escapó pero los vecinos lo atraparon. Quedó detenido por tentativa de robo.

Un ladrón entró a robar a una casa en Santo Tomé y fue sorprendido por el hombre que vive en el lugar. Se escapó tras amenazar a la víctima, pero los vecinos lo persiguieron y lo atraparon en la huida. El joven delincuente quedó detenido por tentativa de robo.

Minutos antes de las 20 de este domingo, un hombre que vive en la zona de 13 de Diciembre y Lisandro de la Torre de la vecina ciudad, llegó a su casa y advirtió que la luz del comedor estaba prendida y la reja de la ventana violentada. Al acercarse observa a un joven en el interior que al verlo intenta huir y lo amenaza con apuñalarlo si no lo deja escapar.

Embed

La víctima no se resistió y el ladrón se dio a la fuga. Pero el habitante de la casa dio aviso a un vecino que logró atraparlo y rápidamente otros se hicieron presentes en el lugar y dieron aviso a la Policía.

Personal de la Comisaría 12° llegó unos minutos más tarde y detuvo finalmente al ladrón que era retenido por los vecinos. Tomaron declaraciones al hombre que atrapó al delincuente y a la víctima del intento de robo que radicó la denuncia policial correspondiente.

La Policía comunicó las actuaciones al fiscal en turno, quien dispuso que el joven de 24 años quede en condición de detenido por tentativa de robo.

Fuga en la Comisaría 12 de Santo Tomé
El delincuente fue trasladado en carácter de detenido a la Comisaría 12° de Santo Tomé. 

El delincuente fue trasladado en carácter de detenido a la Comisaría 12° de Santo Tomé.

Otro arresto de civiles en la ciudad de Santa Fe

Este arresto de civiles en Santo Tomé no fue el único de similares características en el departamento La Capital durante el fin de semana largo. En la noche del sábado, un delincuente que había intentado robar una bicicleta en el centro de la ciudad de Santa Fe terminó internado en el hospital José María Cullen, a raíz de las heridas recibidas cuando fue atrapado por los vecinos.

El ladrón fue atrapado por vecinos y transeúntes en inmediaciones de Francia y Obispo Gelabert. A raíz de la feroz golpiza, el sujeto tuvo que ser trasladado para su tención médica y fue diagnosticado con politraumatismo ecefalocraneal. Quedó bajo custodia policial.

Por su parte, el fiscal en turno ordenó que se identifique al delincuente por robo calificado en grado de tentativa y que se tome declaración a la víctima del intento de robo y de los testigos del hecho. Sin embargo, en cuanto a los agresores del delincuente, el fiscal no ordenó ninguna acción.

Temas