martes 11 de agosto de 2020
Policiales | Santa Fe |

Entre este miércoles y jueves, las fuerzas federales estarán patrullando en Santa Fe

Lo confirmó el jefe de la Policía de Santa Fe, Víctor Sarnaglia, a Aire Digital. Se trata de unos 3.000 agentes federales que se desplegarán en toda la provincia, sobre todo en Rosario y la capital provincial.

Las fuerzas federales que arribaron a Santa Fe tendrán despliegue entre las últimas horas del miércoles y las primeras del jueves, aseguró el jefe de la Policía Víctor Sarnaglia a Aire Digital. Los agentes llegaron en el marco del mecanismo de cooperación reforzado con fuerzas federales para realizar operativos de saturación acordado con Nación.

Leer más ► Desde la Provincia confirman que Nación asumirá el costo total del despliegue de fuerzas federales

En diálogo con Aire Digital, Sarnaglia confirmó que los agentes ya se encuentran en la provincia y que "si no empiezan a patrullar en las últimas horas del miércoles, lo harán el jueves".

La ministra de Seguridad de la nación, Sabina Frederic, dispuso que el comando operacional del esfuerzo federal recaiga en el comandante de Gendarmería Ramón Galván. La nueva ingeniería que se suma está integrada por 2.200 efectivos de Gendarmería y unos 700 de la Policía Federal, la Prefectura Naval y la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Las operaciones sobre el territorio santafesino están diseñadas y conducidas por Sarnaglia.

placa Sarnaglia llegada fuerzas federales.jpg

El comisario aseguró además, que el gobierno nacional se ocupará de los costos que generen el traslado y despliegue de las fuerzas. "Nación se ocupará de todo, trajo mucha tecnología y no nos pidieron nada para viáticos, alojamientos y demás gastos", especificó.

Leer más ► Autorizan a la Policía de Santa Fe a tener el arma lista para disparar

"Necesitamos presencia de las fuerzas federales fundamentalmente para atender el tema del narcotráfico y de la portación de armas de guerra, que son delitos de índole federal", explicó el jefe de la Policía en una entrevista exclusiva con Aire de Santa Fe, el lunes.

Temas