domingo 26 de enero de 2020
Policiales | Ministerio de Seguridad |

Desde la Provincia confirman que Nación asumirá el costo total del despliegue de fuerzas federales

Lo confirmó el jefe de la Policía de santa Fe, Víctor Sarnaglia, a Aire Digital. Se trata de 2.200 efectivos de Gendarmería y unos 700 de la Policía Federal, la Prefectura Naval y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

El despliegue de las fuerzas federales a la provincia es inminente. La cantidad de efectivos no está confirmada, pero rondaría los 3.000, según el ministro de Seguridad Marcelo Saín. Nación costeará el despliegue de las agentes en la provincia aseguró el jefe de la Policía de Santa Fe.

Leer más ► Entre este miércoles y jueves las fuerzas federales estarán patrullando en Santa Fe

Este martes, la cartera de Seguridad de la provincia puso en marcha el mecanismo de cooperación reforzado con fuerzas federales para realizar operativos de saturación en toda la provincia.

#ÚLTIMOMOMENTO El jefe de la policía, Víctor Sarnaglia, firmó una resolución que deja sin efecto una anterior del año 1998 que establecía la prohibición de la "utilización de cartuchos en recamara salvo en casos en que la misma por razones de seguridad sea necesaria".

Minutos después de que el gobernador Omar Perotti y el ministro de Seguridad, Marcelo Saín, acordaron con los intendentes una nueva Mesa de Coordinación en Seguridad Local, entró en actividad la etapa operacional de coordinación de la Policía de Seguridad y la Agencia de Investigación Criminal provinciales con las cuatro fuerzas federales.

En diálogo con Aire Digital, el jefe de la Policía de Santa Fe dijo que al momento no hay confirmada una cantidad específica de agentes que arribarán al territorio santafesino. "Van a venir los que sean necesarios", agregó.

#EXCLUSIVO Así lo reveló el jefe de la Policía de la Provincia, Víctor Sarnaglia, en diálogo con Aire de Santa Fe. El acuerdo se firmó en Rosario la semana pasada y se espera que en los próximos días empiecen a desplegarse los refuerzos...¿Qué te parece esta medida? Más información sobre esto en nuestras historias

Leer más ► Autorizan a la Policía de Santa Fe a tener el arma lista para disparar

El comisario aseguró además, que el gobierno nacional se ocupará de los costos que generen el traslado y despliegue de las fuerzas. "Nación se ocupará de todo, trajo mucha tecnología y no nos pidieron nada para viáticos, alojamientos y demás gastos", especificó.