menu
search
Policiales entradera | Santa Fe | armas

Entradera en la casa de un policía de Santa Fe: le apuntaron con su propia arma reglamentaria y en la huida amenazaron a los efectivos que los perseguían

Un oficial de policía de Santa Fe fue blanco de una entradera, en la tardecita del martes. Los ladrones le apuntaron con su propia arma.

El 4 de noviembre de 2025, una violenta entradera tuvo lugar en la ciudad de Santa Fe, cuando dos delincuentes ingresaron a la casa de un subdirector de policía. En el robo, los imputados sustrajeron varios objetos personales y la arma reglamentaria del oficial, lo que desencadenó una persecución por parte de la policía.

Santa Fe: un policía fue víctima de robo

El hecho ocurrió cerca de las 20 del martes, en una vivienda de Juan José Valle 5500, en el límite entre barrio Santa Rita y Nueva Esperanza.

entradera en la casa de un policía
La entradera se produjo en una casa de Juan José Valle 5500.

La entradera se produjo en una casa de Juan José Valle 5500.

Los delincuentes, un hombre de 28 años y una mujer de 29 ingresaron al domicilio. En el robo, además de la pistola reglamentaria del policía, también sustrajeron diversos objetos personales.

Una vez que la policía fue alertada, se desplegó un operativo de búsqueda. Al localizar a los delincuentes, quienes se trasladaban a pie por la zona, el hombre sacó la pistola y apuntó hacia los efectivos policiales durante su intento de fuga.

LEER MÁS►Brutal entradera en barrio Santa Rosa de Lima: tres encapuchados precintaron a una nena de 13 años y a su cuidadora

Embed

Entradera en Santa Fe: dos detenidos

Los agentes, en un enfrentamiento breve, lo perdieron de vista, pero no tardaron en dar con él dentro de un domicilio en los pasillos cercanos.

El operativo se intensificó, y minutos después, la mujer fue localizada en Chubut y Reinares. Al ser detenida, se le secuestraron algunos de los objetos robados y otros productos adquiridos con la tarjeta de crédito sustraída.

Los malvivientes fueron finalmente detenidos y trasladados a la comisaría. En el operativo se incautaron varios artículos como parlantes, auriculares, perfumes y una remera. Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia, y el fiscal Omar De Pedro intervino en el caso.

Santa Fe fue escenario de varios hechos de vandalismo y robo entre la noche del martes y la mañana del miércoles. Los hechos delictivos afectaron a comercios del centro y barrios cercanos. En total, se registraron cuatro vidrieras rotas, lo que generó alarma por robos entre los comerciantes de la zona.

dos locales vandalizados
Cuatro vidrieras vandalizadas en pocas horas en Santa Fe y un detenido.

Cuatro vidrieras vandalizadas en pocas horas en Santa Fe y un detenido.

Inseguridad en Santa Fe

Uno de los hechos delictivos se produjo en la esquina de Urquiza y La Rioja, donde una vidriera de un loca que funcionaba como panadería, fue destruida. Este comercio había cerrado sus puertas hace algunas semanas, pero la situación no deja de preocupar a los comerciantes del macrocentro.

Otro incidente ocurrió en la intersección de Lavalle ( a la altura del 3200) con Gobernador Candioti e Ituzaingó. Según las autoridades policiales, el ingreso al local no fue verificado, pero el sonido de la alarma fue captado por los sistemas de seguridad. En esta ocasión, el hecho se registró como un intento de daño a un comercio de la zona.

LEER MÁS►Santa Fe: la policía detuvo a un hombre en silla de ruedas y a dos cómplices acusados de efectuar disparos

El tercer episodio se produjo en General Paz 5200 cerca de las 3, cuando una mujer escuchó ruidos provenientes de un local de indumentaria en esa misma zona. Tras alertar a la policía, los agentes confirmaron el daño material en el comercio. El dueño del local expresó su desconcierto ante la situación: "Es lo que se vive, hay muchos robos en General Paz y nunca pensé que me iba a tocar a mí", comentó.

LEER MÁS ► Violento ataque de un hombre a su expareja en Santa Fe: tenía restricción de acercamiento

Finalmente, en la esquina de Gorriti y Peñaloza, otro mayorista sufrió el daño en su vidriera. La policía continúa investigando estos incidentes, mientras que los propietarios de los comercios afectados se muestran cada vez más preocupados por la frecuencia de estos robos y daños a propiedades.