menu
search
Policiales entradera | barrio Sur | Santa Fe

Entradera en barrio Sur: detectan que el futbolista detenido había sido condenado por otro asalto en Rosario

Se trata de Leandro Eluney Berti, imputado por el bestial robo a un matrimonio de ancianos de calle Monseñor Zaspe al 3000.

Según fuentes judiciales, el deportista fue condenado por otra causa judicial que investigó a una banda de ladrones que entre julio y diciembre del 2018 cometió al menos once entraderas en la ciudad de Rosario. Por esa investigación, Berti fue detenido y acusado de ser parte del grupo criminal que ingresaba a las viviendas, y con amenazas y golpes, se alzaba de dinero en efectivo, electrodomésticos y objetos personales.

Por esa causa, el futbolista rosarino fue condenado en noviembre de 2020 a tres años de prisión efectiva como partícipe de la asociación ilícita.

LEER MÁS ► De jugar en Europa a ser investigado por una bestial entradera en barrio Sur de Santa Fe

Sin embargo, cuatro años después, volvió a quedar en conflicto con la Justicia tras ser imputado como participe necesario de la banda que el pasado 12 de junio cometió la entradera en la casa de un matrimonio de jubilados de 88 y 85 años, ubicada en Monseñor Zaspe al 3000, del barrio Sur de Santa Fe.

entradera robo.jpg
El momento en que PDI detuvo a Berti y los demás sospechosos.

El momento en que PDI detuvo a Berti y los demás sospechosos.

La secuencia delictiva se dio cerca de las 4.30 y, según estableció la investigación, parte de la banda ingresó a la propiedad por los techos. Una vez adentro, le abrió la puerta principal a otros dos ladrones que revisaron la casa, mientras que los otros dos hampones retenían y golpeaban al matrimonio de ancianos.

Al finalizar la entradera, los delincuentes se fueron por la puerta del frente y se dirigieron hasta calle 4 de enero, en donde los aguardaba un Volskwagen Fox gris que los sacó de la zona.

El caso quedó en manos de la fiscal Gabriela Arri que delegó la investigación a los detectives de la Policía de Investigaciones (departamento operativo) los cuales dos meses después detuvieron a los principales sospechosos: el fútbolista Berti y otros dos rosarinos identificados como Ivo Meza (27) y Maximiliano Zarate (30).

auto usado por berti y su banda.jpg
La policía secuestró un auto que habría sido utilizado para la entradera.

La policía secuestró un auto que habría sido utilizado para la entradera.

Los tres fueron imputados el último viernes en una audiencia que tuvo lugar en tribunales y que se dio ante el juez Lisandro Aguirre. En dicha audiencia, la fiscal les imputó a Zarate y Meza ser coautores de robo calificado por el uso de arma y por ocasionarle a la víctima lesiones graves, por ser cometido en poblado y en banda, por efracción y por escalamiento. Mientras que Berti fue acusado de ser partícipe necesario al haber facilitado el ingreso al techo de la casa por una cochera.

Los tres permanecen detenidos y aguardarán por lo menos hasta el próximo miércoles, cuando se defina si transitan la causa con prisión preventiva o logran ser beneficiados con una medida alternativa.