Brutal asalto en barrio Guadalupe
La violenta secuencia se produjo el domingo cerca de las 19. Adrián conducía su moto trasladando como acompañante a su hermano de 21 años con discapacidad cuando fueron abordados por dos motochorros en la esquina de Regimiento 12 de Infantería y Echagüe del barrio Guadalupe, en la ciudad de Santa Fe.
Adrián victima de robo de moto 1.jpg
El delincuente que viajaba de acompañante de una moto 100 cc. sacó un arma de fuego tipo pistola 9 mm. "Lo agarró a mi hermanito y le puso el arma en el pecho, diciéndome 'Bajate de la moto o te lo mato'. En ese momento reacciono y dejo caer la moto sacándole las llaves rápidamente. Es ahí donde agarra la moto Honda Tornado 300 cc y al ver que no tenía la llave, me apunta con el arma en la cabeza y me hace arrodillar diciéndome 'Dame las llaves o te mato'. El conductor le decía en todo momento que me matara. En eso me empieza a pegar con el arma en la cara varias veces, provocándome varias cortaduras", relató por AIRE Adrián, víctima del asalto.
LEER MÁS►Video: así persiguió y detuvo la policía a uno de los ladrones tras un asalto en barrio Guadalupe
La víctima se puso de pie y pidió ayuda a un colectivero que pasó conduciendo por el lugar, pero lo esquivó y continuó su recorrido. Luego el delincuente intentó levantar la moto para llevársela a la fuerza.
"Me intento acercar para que no se la llevara y me vuelve a apuntar a la altura de la cabeza. Me decía 'Te acercás y te mato wacho' y ahí escucho varias voces que decían 'Dejalo, dejalo'. Eran dos hombres que se bajaron del cole y me venían ayudar. Al ver que venían ellos los delincuentes se fugaron", relató Adrián.
El entrevistado aseguró que, en plena huida, los ladrones se toparon en la plaza frente a la Basílica de Guadalupe con dos mujeres y un hombre sentados junto a una moto Honda Tornado 250 cc.a quienes infructuosamente intentaron robársela.
Continuaron la fuga, la policía los persiguió y logró detenerlos, además de incautar un arma (réplica metálica) tipo aire comprimido. Los ladrones fueron trasladados a la Comisaría 8°. La audiencia imputativa será el jueves a las 9 en los tribunales de Santa Fe.