jueves 2 de abril de 2020
Policiales | cuarentena | coronavirus | Gobierno nacional

En plena cuarentena detuvieron a un hombre corriendo en la costanera

La persona aprehendida estaba realizando actividad física en la costanera santafesina violando la cuarentena por el coronavirus.

Este sábado, efectivos policiales detuvieron a un hombre de 45 años que estaba corriendo en la costanera santafesina y que se negó a detener la actividad física. El jefe de policía de Víctor Sarnaglia confirmó que en el primer día de cuarentena detuvieron a 306 personas que violaron la norma.

Al momento de la detención, la persona que corría por el paseo ubicado al este de la ciudad habría manifestado al personal policial que no le tenía miedo a la muerte y que solo él se iba a morir.

Se recuerda a la población mantener el aislamiento social y que desde que rige la norma de cuarentena total en el país por el coronavirus, están prohibidas las actividades al aire libre.

306 santafesinos detenidos por la policía el primer día de aislamiento por no respetar la medida

detenidos san lorenzo sello.jpg

El dato surge de la conferencia brindada por el jefe de policía, Víctor Sarnaglia y reporta el estado de situación en todo el territorio de la provincia. Ayer se viralizaron audios del ministro Saín en los que instaba a "aplicar todo el peso de la ley".

El ministro de Seguridad Marcelo Saín brindó datos de la intervención policial durante las primeras 24 horas de aislamiento obligatorio, dispuesto por el Gobierno Nacional hasta el 31 de marzo, para evitar la propagación de la pandemia de coronavirus.

Saín utilizó su cuenta de Twitter para detallar que "hasta las 0 hs de anoche, diferentes unidades de la Policía de la Provincia de Santa Fe, aprehendieron o detuvieron a 198 personas por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio".

Durante la mañana de este sábado, el jefe de la Policía de Santa Fe, Víctor Sarnaglia, actualizó los números y confirmó que hasta el momento han sido detenidas 306 personas en la provincia por no acatar la disposición de no circulación.

Dejá tu comentario