menu
search
Policiales presos | Provincia de Santa Fe |

En la provincia de Santa Fe hay más de 600 presos de alto perfil que visten uniforme naranja

El dato fue informado por el ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni, en el marco de una recorrida realizada por la construcción de un penal en el sur provincial. El gobierno aspira a crear 4 mil plazas penitenciarias.

El dato fue revelado durante una recorrida que dio el funcionario provincial durante el último fin de semana en la obra de la subunidad 4 del Complejo Penitenciario de Rosario - Unidad 5 que se lleva adelante y que prevé la creación de 320 plazas en pabellones de alojamiento.

Los más de 600 presos de alto perfil visten la indumentaria naranja a partir del delito por el cual fueron encerrados en distintas prisiones. Se trata de quienes encabezaron bandas narcocriminales, principalmente de la ciudad de Rosario y algunos de la ciudad de Santa Fe.

LEER MÁS ► Desde este lunes, los presos de alto perfil en Santa Fe llevarán uniforme naranja

presos rejas ok.jpg

La medida fue dispuesta a partir de la resolución 008/2024, la cual dispuso la utilización de un color naranja fuerte para distinguir a los reclusos detenidos por su peligrosidad.

Más plazas penitenciarias

Desde el ministerio de Seguridad también informaron que se prevé llevar a cabo la construcción de 4.000 plazas penitenciarias, que sería el equivalente a lo que se construyó en los últimos 40 años.

“Queremos ver un cambio total en la institución, como ya empezamos a ver cambios en ustedes. Sin la formación del personal penitenciario y sin el respaldo para que pueda proceder operacionalmente cuando situación lo requiere, todo esto no serviría de nada”, explicó al respecto Cococcioni.

“No se trata solamente de bienes materiales que el Estado les compra, sino de herramientas a través de las cuales les queremos decir que procedan, que hagan su trabajo, que requisen, que sean muy estrictos y muy intrusivos en los controles, que la sociedad se lo va a saber agradecer, como ya se lo está reconociendo”, concluyó el funcionario.