Desde este lunes, los presos de alto perfil en Santa Fe llevarán uniforme naranja

A través de una resolución de la Secretaría de Asuntos Penales, desde este lunes los presos de alto perfil en la provincia de Santa Fe llevarán uniforme naranja.

Los presos de alto perfil alojados en unidades penitenciarias de Santa Fe llevarán uniforme naranja.
Los presos de alto perfil alojados en unidades penitenciarias de Santa Fe llevarán uniforme naranja.

La Secretaría de Asuntos Penales de Santa Fe resolvió que, desde este lunes, los presos de alto perfil de Nivel 1 que se encuentran alojados en las penitenciarías provinciales llevarán un uniforme naranja.

El artículo 1 de la resolución reza: "Disponer la utilización de uniformes obligatorios color naranja para los internos categorizados como Alto Perfil, con Nivel de Seguridad I, en todo momento que sea retirado de su lugar de alojamiento, sea un destino dentro o fuera de la Unidad Penitenciaria, hasta su retorno al mismo".

En tanto, el artículo 2 prohíbe "el ingreso a las Unidades Penitenciarias a toda persona con vestimenta y/o prendas de color naranja o similares, sin excepción alguna, a fin de evitar situaciones de conflicto que puedan generar riesgos al establecimiento, la cual tomará vigencia a partir del próximo lunes 2 de septiembre del corriente año".

Las más leídas