martes 20 de octubre de 2020
Policiales | Homicidios | Narcotráfico |

Empieza el juicio por un crimen con sello narco en la Circunvalación de Santa Fe

Desde mañana lunes, "Pacotillo" Fernández y Miguel Bergallo estarán sentados en el banquillo de los acusados por un ataque a dos hermanos ocurrido en noviembre de 2016.

El 15 de noviembre de 2016 los hermanos Farías circulaban en moto por la Circunvalación Oeste santafesina cuando fueron atacados a balazos desde otra moto. Carlos falleció y su hermano David resultó herido de gravedad.

Los fiscales de homicidios Martín Torres y Cristina Ferraro acusaron por el hecho a Miguel Ángel Fernández y Miguel Darío Bergallo, que serán juzgados desde mañana en la sala 1 de los tribunales santafesinos. El debate será presidido por los jueces Susana Luna, Rodolfo Mingarini y Darío Sánchez. Los dos acusados, Miguel Ángel “Pacotillo” Fernández y Miguel Bergallo llegan al juicio asistidos por el abogado particular Mauricio Frois.

Acribillados en Circunvalación

El 15 de noviembre de 2016, cerca de las dos y media de la tarde, Carlos y David Farías iban en moto por la circunvalación oeste, a la altura del relleno sanitario. Junto a ellos en otra motocicleta transitaban otro hermano con su pareja.

Fernández y Bergallo iban a bordo de otra moto, les dieron alcance y los atacaron con varios disparos de arma de fuego. La investigación permitió determinar que “Pacotillo” fue el autor de los balazos, mientras que Bergallo era el conductor del rodado.

Carlos Alberto Farías falleció prácticamente en el lugar a raíz de ocho impactos de bala que recibió en distintas partes del cuerpo. Su hermano, en tanto, sufrió lesiones graves, pero fue trasladado al hospital Cullen donde lograron estabilizarlo. La Fiscalía sostuvo en su acusación que la intención de los agresores era atentar contra la vida de ambos hermanos.

El primero en ser detenido fue Miguel Bergallo, a quien el personal policial lo ubicó en inmediaciones de la intersección de las calles Edmundo Rosas y Padre Genesio. En cuanto a Fernández se libró una orden de captura y el hombre se presentó dos días después en el área de Homicidio de la Policía de Investigaciones (PDI).

Leer más ► Uno de los acusados por un crimen narco en Circunvalación aguardará el juicio en su casa

Altas penas

Los fiscales anticiparon al formular la acusación que pretenden una pena de 25 años de prisión para ambos imputados. “Pacotillo” fue acusado como autor de homicidio calificado por el empleo de arma de fuego en perjuicio de la víctima fatal y como autor de tentativa de homicidio calificado por el empleo de arma de fuego en perjuicio del hermano. Por su parte, a Bergallo –quien tiene antecedentes penales condenatorios– se lo acusa de los mismos delitos pero en carácter de partícipe necesario.

En tanto los dos hombres negaron su participación en el hecho desde un primer momento, y la familia de Miguel Bergallo realizó reiteradas manifestaciones en tribunales para exigir la liberación del imputado.

Leer más ► Piden 25 años de prisión para “Pacotillo” Fernandez y Miguel Bergallo por atacar a los hermanos Farías

¿Sello narco?

Si bien se desconocen los motivos del ataque a los hermanos Farías, a los pocos meses Miguel junto a sus hermanos Fabián y el ex precandidato a concejal Luis “Coco” Bergallo fueron vinculados a una megacausa por narcotráfico, junto a otras siete personas.

En abril de 2019 la prefectura naval realizó cerca de 20 allanamientos en Santa Fe, Entre Ríos y Arroyo Aguiar, que permitió desbaratar una banda narco que era comandada por los tres hermanos.

Al momento de los allanamientos, Miguel ya se encontraba en prisión preventiva por la causa de los hermanos Farías, y en julio del 2017 fue procesado junto a Luis y Fabián por el juez federal Francisco Miño, quien impuso la prisión preventiva para los tres.

Leer más ► Dos de los hermanos Bergallo organizaban el comercio de la droga

Dejá tu comentario