menu
search
Policiales

Clan Bergallo: Piden indagar a dos policías por confabulación

El fiscal federal Walter Rodríguez solicitó al juzgado que dos policías sean llamados a declaración indagatoria por los delitos de “confabulación agravada e incumplimiento de los deberes de funcionario público” en relación a la participación que tienen en la causa Bergallo.

Recordamos que Luis “Coco” Bergallo y sus dos hermanos, Fabián y Miguel Ángel se encuentran procesados y en prisión preventiva junto a otras cinco personas por delitos de infracción a la ley de estupefacientes.

Los policías A. Nazara y C. A. Maldonado habían sido nombrados al momento de la detención de “los Bergallo”. Esta mañana, Rodríguez dijo desde el móvil de la radio que “formulamos un pedido de declaración indagatorias por el delito de confabulación e incumplimiento de deberes de funcionario público” para los dos policías.

Al explicar qué comprende el delito de “confabulación”, el fiscal explicó que “es la chance legal para prever y sancionar comportamientos de actos preparatorios, en este caso relativos al delito de tráfico de drogas”.

Rodríguez precisó que Maldonado y Nazara “forman parte de una organización liderada por dos personas” y que “estos policías estaban claramente vinculados, y prueba de ello fundamentalmente producto de las escuchas telefónicas.”

En relación al delito de incumplimiento del deber de funcionario público, el fiscal explicó que “la condición de policías implicaba que ellos tenían una obligación de proceder de acuerdo a su actividad, y no lo hicieron”.

Por último no está previsto que los efectivos sean privados de su libertad por el momento, ya que “la fiscalía no pidió la detención porque la escala penal de los delitos implicaría que la pena en expectativa puede generar la chance que los imputados transiten el proceso en libertad” manifestó Rodríguez. De todos modos, se puso en conocimiento al Ministerio de Seguridad para que se tomen las medidas administrativas pertinentes.

 

Fiscal Federal Walter Rodríguez

 

Procesaron al clan Bergallo por narcotráfico

Dejá tu comentario