Este domingo, la Policía de Santa Fe detuvo a un segundo sospechoso de haber participado de la emboscada fatal a Franco Demarchi, un joven de la localidad de Sancti Síritu y que llegó a la capital provincial para comprar una moto y terminó asesinado por delincuentes en barrio Roma, el 21 de julio. En la causa hay otro detenido, imputado y con prisión preventiva.
Según informó la policía, en un operativo denominado "Búsqueda Implacable”, realizado por la División Especial Sección Inteligencia Táctica de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), bajo la intervención de la fiscal Ana Laura Gioria, se logró la detención de D. R. L., de 26 años a quien, además, se le secuestró un revolver Calibre 38 listo para disparar. El operativo se realizó en una vivienda de calle Estrada y Piedras, en barrio Villa Oculta.
El detenido no solo contaba con pedido de captura por el caso de Franco Demarchi sino que también encontraba evadido de la Sub Comisaría 2da URI en dónde se encontraba alojado imputado de otra causa de homicidio con la intervención del fiscal Marchi. Por tal motivo, no descartan la imputación de otros hechos delictivos.
El viernes 21 de julio por la mañana, Franco Demarchi de 28 años, oriundo de la comuna de Sancti Spiritu, fue asesinado tras haber acordado la compra online de una motocicleta Honda Tornado. El salvaje crimen ocurrió cuando la víctima fue citada a la esquina de Gaboto e Hipólito Irigoyen para realizar la compra de la moto. Sin embargo, fue sorprendido por tres hombres que a pie lo intentaron asaltar con disparos de arma de fuego, de los cuales uno impactó en la cabeza del comerciante del sur provincial cuando intentó escapar del lugar.
LEER MÁS ► Comienza a develarse la trama oculta detrás de la emboscada fatal a Franco Demarchi en barrio Roma
Tras la emboscada, Marchi perdió el control de la Ford Ranger blanca en la que circulaba, por lo que chocó contra el frente de una casa de Hipólito Irigoyen al 4200. Por su parte, el acompañante, un amigo de la víctima, logró salir ileso del ataque y se convirtió en un testigo directo del bestial homicidio.
Desde entonces, se inició una investigación que se encuentra a cargo de la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la fiscal Ana Laura Gioria, que tras ser noticiada del suceso fue hasta el lugar donde ocurrió el homicidio mientras los peritos realizaban las tareas de rigor en la escena del crimen.
En agosto, un hombre de 32 años identificado como Walter Ariel C. fue imputado en el marco de la causa.
Te puede interesar