El Cuerpo Médico Forense de la ciudad de Santa Fe culminó en las últimas horas el examen de autopsia sobre el cadáver de Franco Demarchi, el hombre de 28 años, oriundo de Sancti Spiritu, que fue asesinado el viernes tras un asalto ocurrido en barrio Roma luego de haber pautado la compra de una motocicleta por Facebook.
LEER MÁS ► "Franco era un chico de laburo", dijo el tío del hombre de Sancti Spiritu asesinado en barrio Roma
Según fuentes del caso consultadas por AIRE, el examen forense reveló que el comerciante del sur provincial murió a causa de un disparo de arma de fuego que fue realizado a corta distancia y cuyo proyectil quedó alojado en la cabeza.
El balazo ingresó de hecho por la zona izquierda del cráneo y provocó su inmediato deceso en el interior de la camioneta Ford Ranger que Demarchi utilizó para viajar hasta Santa Fe, creyendo que iba a realizar la compra de una motocicleta Honda Tornado.
El ataque tuvo lugar en la esquina de Gaboto e Hipólito Yrigoyen, en el límite entre los barrios Roma y Santa Rosa de Lima. A ese lugar, Demarchi fue citado el viernes en horas de la mañana para realizar la supuesta operación comercial.
Sin embargo, el acuerdo comercial no era más que un engaño por parte de un grupo de ladrones que lo convocaron para emboscarlo y robarle el dinero que había trasladado desde Sancti Spiritu, de donde era oriundo.
Demarchi intentó escapar de la secuencia delictiva, pero uno de los agresores sacó un arma de fuego y a corta distancia, por la ventana del conductor, abrió fuego y disparó dos veces. Una de las balas impactó en su cabeza y provocó su desestabilización inmediata y el posterior choque de la camioneta Ford Ranger contra una casa de Hipólito Irigoyen al 4200.
LEER MÁS ► Qué se sabe de la causa que investiga el asesinato del hombre oriundo de Sancti Spiritu
"Venía él a comprar una moto y se aparecieron tres personas con armas, nos apuntaron y dos le dieron a él”, contó a AIRE, Santiago, el amigo que acompañó a Franco hasta la ciudad de Santa Fe.
“Se contactó por WhatsApp para comprar una Honda Tornado 150", agregó el muchacho, quien en la actualidad es un testigo directo de la causa que encabeza la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Ana Laura Gioria.
Te puede interesar