sábado 27 de noviembre de 2021
Policiales motochorro | Santa Fe | inseguridad

El salvaje robo de barrio Constituyentes en primera persona: habló Magalí, la joven atacada y arrastrada por un motochorro

La joven de 26 años fue salvajemente atacada por un motochorro que la arrastró media cuadra por el asfalto para robarle la mochila. Magalí aseguró que todavía no puede creer lo que pasó.

Pasaron casi 24 horas y Magalí todavía no sale de su asombro. En plena tarde del miércoles fue salvajemente atacada por un motochorro que le quitó la mochila arrastrándola por la calle mientras ella circulaba en su moto en una zona céntrica de la ciudad de Santa Fe. Milagrosamente, la joven de 26 años no tiene heridas de gravedad, pese a no llevar casco al momento del robo.

"Estoy en shock", dijo Magalí en el programa Creo, que conduce José Curiotto en Aire de Santa Fe. La muchacha relató lo sucedido el miércoles cerca de las 16 en inmediaciones de Santiago del Estero entre Saavedra y San Lorenzo, pleno barrio Constituyentes.

El testimonio de la víctima tiene su sustento en las imágenes que quedaron registradas por las cámaras de la zona y que dieron cuenta de la brutalidad a la que fue sometida Magalí.

Embed

"Iba rumbo al trabajo y la verdad, no lo vi venir", manifestó la mujer que se dirigía en moto al supermercado donde trabaja, como cada día. De un momento a otro, la joven sintió que le "tiraron la mochila de atrás", ya que el delincuente transitaba en una moto en el mismo sentido que la víctima. Pero lejos de aminorar la marcha, el ladrón a cara descubierta no redujo la velocidad y el tirón para quitarle la mochila hizo que Magalí cayera al asfalto, siendo arrastrada por el motochorro durante unos 50 metros. "Él siguió andando, nunca paró", recordó la joven.

Leer más ► Los Troncos: vecinos reclamaron seguridad y corredores seguros en las escuelas

Cuando el ladrón soltó a su víctima, después de sustraerle la mochila, ella quedó tendida en la calle cerca del cordón de la vereda sur. Como si fuera poco, la agresión no terminó allí. "Cuando ve que estoy tendida en el suelo se baja de la moto y yo tiendo a levantarme, de la desesperación. Ví mi teléfono en el suelo y cuando lo quiero manotear me da una patada en el pecho y me tira para atrás", contó la muchacha. Finalmente, el delincuente escapó con la mochila, el celular, la billetera y otros elementos personales de Magalí.

robo violento a magali 2.mp4

Los vecinos de la cuadra no demoraron en socorrer a la joven, que presentaba múltiples golpes y heridas. Minutos más tarde fue trasladada al Hospital Cullen y fue dada de alta pocas horas después, ya que no tenía lesiones de gravedad, solo heridas superficiales.

Aún dolorida, caminando con dificultad y con las manos hinchadas, Magalí aseguró estar en shock tanto ella como su familia. "Cuando vi el video no lo podía creer. No tenía noción de lo que había pasado. Pensé que nunca iba a pasarme, menos en zona centro", contó en Aire de Santa Fe.

Volvé a escuchar el testimonio de Magalí