viernes 26 de noviembre de 2021
Policiales Seguridad | Los Troncos | calles

Los Troncos: vecinos reclamaron seguridad y corredores seguros en las escuelas

Los vecinos de barrio Los Troncos se reunieron con las autoridades de la Subcomisaría 12° en reclamo de seguridad y la aplicación de corredores seguros en las calles.

Los vecinos de barrio Los Troncos se manifestaron en la sub comisaría 12° en reclamo de mayor presencia policial en las calles del barrio y la aplicación de corredores seguros en las escuelas. La inseguridad se convirtió en una constante para los habitantes de Los Troncos. Este miércoles por la tarde un importante grupo de vecinos se acercó hasta las instalaciones de la sub comisaría 12°, con carteles en los que se leían los reclamos y los ánimos agitados, reclamaron reunirse con el comisario.

"Pedimos seguridad, no solo para las escuelas sino para el barrio entero. No se ven móviles y la comisaría está cerrada, en la plaza mientras los chicos juegan los delincuentes están a los tiros", relató una de las vecinas al móvil de Aire.

Leer más ► Una balacera terminó con un detenido y parte del barrio Alfonso atemorizado

Embed

"El barrio es tierra de nadie. Con únicamente un policía no hacemos nada, no solo por los chicos, sino para todo el barrio", aseguró otro de los vecinos presentes en la manifestación. Los tiros en las calles del barrio son una constante así como los robos y la falta de presencia policial. "Esa es la indignación de nosotros acá", sostuvo el hombre que se mostró preocupado.

LosTroncos.jpeg
Los tiros en la plaza del barrio Los Troncos son solo una parte de los actos de inseguridad que viven los vecinos.

Los tiros en la plaza del barrio Los Troncos son solo una parte de los actos de inseguridad que viven los vecinos.

Las respuestas que los vecinos recibieron tras la reunión con la policía únicamente sirvieron para exaltar los ánimos. "Nos responden que no hay policías, que ellos no tienen la culpa, que juntemos firmas que ellos no pueden hacer nada", contó Ludmila al mismo tiempo que recalcó que "nunca hay nadie" en la delegación.

"No nos quieren dar una respuesta, faltan dos semanas para que terminen las clases y no quieren poner seguridad en las escuelas", recalcó la vecina. La falta de agentes policiales en las calles del barrio fue el principal reclamo que los vecinos denunciaron."Acá en el barrio no entra un policía caminando", agregó otro de los presentes.

Dejá tu comentario