miércoles 18 de mayo de 2022
Policiales Rosario | Seguridad | Jorge Lagna

El gobierno dispuso cambios en ocho Jefaturas de la Policía de Santa Fe

Este martes a las 18, asumieron los nuevos jefes y subjefes de ocho unidades regionales de la Policía provincial. La rotación de autoridades incluye al departamento Rosario.

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Seguridad, determinó cambios en las Jefaturas de la Policía. El cambio de autoridades se da en el marco de un recrudecimiento de los índices de inseguridad. La rotación de nombres incluye al departamento Rosario, donde la narco criminalidad ocupa el centro de la escena delictiva.

Los actos de asunción se llevaron a cabo este martes desde las 18. En tal sentido, desde la cartera de Seguridad, se informó que en la Unidad Regional II asumió como nuevo jefe el subdirector de la Policía, Natalio Martín Marciani. Como segunda jefa, asumió la subdirectora de la Policía, Betina Soledad Governatori.

Leer más ► Golpe a Los Monos en Rosario: detectan un arsenal en poder de la viuda y el hijo del Pájaro Cantero

En la Unidad Regional VI, el nuevo jefe es el subdirector de la Policía, Marcelo Héctor Mendoza y como subjefe el comisario supervisor Adrián Reinaldo Galigani.

Por otro lado, en la Unidad Regional XIII, asumó como jefe el subdirector de la Policía, Daniel Gustavo Borovachi, quien tendrá como subjefe al subdirector de la Policía, Fernando Héctor Demasi.

Por su parte, en la Unidad Regional XIX, asumió como jefe el subdirector de la Policía, Omar Gustavo Duarte.

Unidad Regional II ROsario.jpg
Desde la cartera de Seguridad, se informó que en la Unidad Regional II asume como nuevo jefe el subdirector de la Policía, Natalio Martín Marciani y como subjefa asume la subdirectora de la Policía, Betina Soledad Governatori.

Desde la cartera de Seguridad, se informó que en la Unidad Regional II asume como nuevo jefe el subdirector de la Policía, Natalio Martín Marciani y como subjefa asume la subdirectora de la Policía, Betina Soledad Governatori.

Asimismo, el Ministerio encabezado por Jorge Lagna dispuso cambios en el Departamento de Logística (D-4), donde la jefatura quedó a cargo del subdirector de la Policía, Martín Daniel Arosio. Como subjefe asumió el subdirector de la Policía, Guillermo Fabricio Solari.

Otros cambios

Según detalló el Ministerio de Seguridad, se suman los cambios en los segundos jefes de la Unidad Regional XVII, donde asumió la subdirectora de la Policía, Margarita del Carmen Romero. En la Unidad Regional XI, ocupa la subjefatura el subdirector de la Policía, Sebastián Bernardo Pezzali y en la Unidad Regional XIII, la subjefatura es ocupada por el subdirector de la Policía, Fernando Héctor Demas.

Leer más ► Asesinan a una mujer embarazada y balean a su hija de 9 años en su departamento de Rosario

Por último, en la Unidad Regional XII la subjefatura quedó a cargo del subdirector de la Policía, Cristian Marcelo Soto.

Nuevo destacamento en Rosario

El ministro de Seguridad, Jorge Lagna inauguró la semana pasada un destacamento policial en Irma Peyrano y Homero Manzi, en barrio Rucci, en la ciudad de Rosario. Los vecinos de esa zona llegaron a ser noticia el año pasado por colgar pasacalles con amenazas de hacer justicia por mano propia contra los delincuentes ante la falta de presencia policial.

destacamento.jpg
El ministro de Seguridad, Jorge Lagna inauguró la semana pasada un destacamento policial en Irma Peyrano y Homero Manzi, en barrio Rucci, en la ciudad de Rosario.

El ministro de Seguridad, Jorge Lagna inauguró la semana pasada un destacamento policial en Irma Peyrano y Homero Manzi, en barrio Rucci, en la ciudad de Rosario.

“El gobernador nos retó bastante porque quería la solución ya y la encontramos con esta construcción”, expresó Lagna sobre el destacamento inaugurado.

Según precisó, el destacamento contará con 12 policías y tendrá a disposición dos motos para tareas en la zona.

En diálogo con medios del sur provincia, el ministro Lagna recordó que en barrio Rucci fue demolida la única comisaría que había durante la gestión del anterior gobierno provincial. Y agregó que "se van a hacer anuncios de nuevos programas de acciones en conjunto con fiscales".

“Vamos a poner unidades especiales a trabajar en el tema que tanto preocupa, como las balaceras y extorsiones. Vamos a atacar el problema con nuevas técnicas de investigación, con un trabajo profundo con el Ministerio Público de la Acusación y la Justicia federal", resaltó.

Sobre la cantidad de asesinatos y los altos índices de violencia en Rosario, el titular de la cartera de Seguridad sostuvo: "Estamos en niveles altos. Trabajamos en consecuencia. Las estadísticas sirven para trabajar, por eso no las escondemos. Hay todo un contexto más allá de lo estructural, como el narcodelito".