jueves 9 de abril de 2020
Policiales | violencia de género | Homicidios |

El fiscal del femicidio de Humboldt confirmó que fue secuestrada un arma de fuego

Martín Torres, de la Unidad Especial de Homicidios, explicó que el presunto femicida de Noelia permanece detenido y que la investigación continúa para determinar cómo fue brutal ataque que sacudió a la pequeña comuna del departamento Las Colonias.

El funcionario explicó además, en una rueda de prensa que tuvo lugar en los tribunales de Santa Fe, que el principal sospechoso, quien sería expareja de la víctima, permanece detenido a la espera de que la investigación avance para así determinar si solicita una audiencia -ante la Oficina de Gestión Judicial- de imputación de cargos.

femicidio humboltd.jpg
Cerca de las 7.30 personal policial arribó al lugar para peritar la zona.

Cerca de las 7.30 personal policial arribó al lugar para peritar la zona.

Leer másDelante de su hijo, una mujer fue asesinada por su expareja en Humboldt

En torno a los pormenores de la pesquisa, el funcionario aclaró que la causa ya cuenta con testigos que aportaron datos sobre cómo se dio el brutal ataque. "Estamos procurando la investigación y todo dato que surja", explicó Torres.

fiscal torres para web.jpg
El fiscal Martín Torres es quien está a cargo del caso. 

El fiscal Martín Torres es quien está a cargo del caso.

El caso sucedió este lunes por la mañana, cerca de las 7.30 en calle Sarmiento y su intersección con 25 de Mayo en pleno centro del pueblo. Allí, Noelia fue abordada por su expareja, identificado como Walter W., quien tras sacar un arma de fuego gatilló y mató a la mujer delante del hijo de ambos, un niño de seis años.

Leer más"No papá, no le hagas daño", dijo el hijo de la víctima del femicidio en Humboldt

Un rato después, la expareja se presentó de manera espontánea en la Comisaría N° 5 y habría confesado ser quien mató a Noelia. Sorprendidos por el relato, el personal policial procedió a detenerlo y posteriormente comunicar al fiscal en turno sobre el reciente arresto.