Aquel caso ocurrió entre el 10 y 12 de febrero del 2021, cuando una banda de ladrones ingresó al country tras escalar un cerco perimetral lateral norte, luego de obtener el dato de que las cámaras de seguridad y los sensores de movimiento no funcionaban.
Dentro del barrio, los ladrones se dirigieron a dos casas: una de ellas fue la de Lucas N., de la cual los delincuentes sustrajeron un reloj marca Rolex, documentos, joyas y una pistola marca calibre 9 milímetros Tanfoglio.
LEER MÁS ► Dólares, joyas y un revolver debajo de la almohada: condenan al jefe de la banda que robó en Altos de la Ribera
A raíz de los atracos, se inició una investigación que estuvo en manos de los detectives de la entonces Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de las fiscales Lucila Nuzzo y Gabriela Arri, que dos meses después impulsaron 15 allanamientos para dar con la banda.
Casa Ladrón Country Santo Tomé Patrulleros.jpg
Policías cuando detuvieron a Lucas N., en Altos de la Ribera.
Producto de los allanamientos, los investigadores detuvieron a Damián Barrionuevo, un hampón cuya especialidad era la de robar y abrir cajas fuertes; y al ingeniero químico de la ciudad de Santa Fe, Germán Bustos.
El primero fue acusado de ser el ideólogo del robo y en marzo del 2023 aceptó una condena de cinco años y tres meses de prisión efectiva; mientras que Bustos transita en la actualidad la causa en libertad a la espera de ser juzgado ante un tribunal.
LEER MÁS ► Sospechan que la banda implicada en el robo en Altos de la Ribera tenía planificado un fabuloso golpe a una financiera de Santa Fe
Según estableció aquella investigación, Barrionuevo además planificó dar un golpe delictivo en pleno centro de la ciudad al detectarse en escuchas telefónicas que tenía intenciones de robar en una financiera ubicada en su momento en Tucumán, entre San Martín y San Jerónimo.
Un año después de que Barrionuevo firmara la condena de juicio abreviado, la víctima del atraco en Altos de la Ribera quedó envuelto en una causa en la que se lo investiga como presunto autor de reiterados robos que tuvieron como víctimas a un vecino lindero a su casa.