menu
search
Santa Fe Santo Tomé | Policía |

Es empresario, vive en un country de Santo Tomé y robó en la casa de su vecino: hablaron las víctimas

Lucas N. es empresario y vive en el barrio Altos de la Ribera, de Santo Tomé. Su imagen quedó registrada por cámaras de seguridad, mientras robaba en la casa de su vecino. Ahora, el barrio sospecha de la posibilidad de que haya sido el responsable de otros robos.

La familia de la víctima, un hombre de 80 años, no sale de su asombro y no puede ocultar su indignación por lo sucedido. Y ahora, otros vecinos que en los últimos tiempos también sufrieron robos comienzan a sospechar del mismo empresario.

No es la primera vez que Lucas N. es noticia. El año pasado, se lo acusó de haber amenazado con un arma de fuego en plena calle del barrio a un vecino por una discusión menor.

Embed - Escándalo en un country: detuvieron a un empresario por ingresar a robar a la casa de un vecino

En 2021, Lucas N. denunció haber sido víctima de un robo en su domicilio particular. Y por ese motivo, terminó accionando judicialmente contra todos sus vecinos, responsabilizándolos de no brindar en el barrio las medidas de seguridad adecuadas.

"Teníamos al choro más grande de Santa Fe dentro de la casa"

En el programa Creo, que se emite cada mañana en AIRE, Gabriel Gómez -hijo de la víctima- contó que desde hace más de un mes venían faltando cosas en la casa de su padre.

"Pensábamos que le estaba pasando algo, por su edad. Hasta lo llevamos a un neurólogo, porque le dábamos las cosas y a los tres días ya no estaban. Empezaron a desaparecer cosas y dudábamos de todo. Era una locura lo que nos pasaba por la cabeza", relató.

En un momento y por sugerencia de otro familiar, decidieron colocar cámaras en el interior de la vivienda de su padre: "Al principio no las revisábamos porque trabajamos todo el día y no teníamos tiempo para hacerlo. Pero seguían faltando cosas. Hasta que revisamos las cámaras y vimos lo que vimos. Nos queríamos morir. Teníamos al choro más grande de Santa Fe adentro de la casa".

Country Altos de la Ribera.jpg

Lucas N. vive pegado a la casa de la víctima de los robos. Según Gabriel, esperaba que su papá saliera para entrar: "Se llevaba todo lo que quería, incluso la recaudación de nuestro negocio".

—¿Qué fue lo más importante que les robó este vecino?

—Lo más importante es que se llevó todos los recuerdos de mi vieja -falleció hace poco tiempo-. Lo quiero matar a ese hijo de puta. Lo quiero matar. Con esa cara de pelotudo que tiene. Mi mamá falleció hace poco. Se llevó las horas de trabajo de toda la vida. Treinta años hace que laburamos, para que este hijo de puta se lleve todo.

Otros vecinos sospechan del mismo empresario

Luciano Gómez es hermano de Gabriel. En la misma entrevista, reveló que otros vecinos del mismo barrio ahora comienzan a sospechar de la posibilidad de que hayan sido víctimas del mismo empresario.

Embed

"Ahora otro vecino fue a denunciarlo. Nosotros desconfiamos de un chico que corta el pasto o de un albañil. Pero resulta que el que robaba es un propietario", remarcó.

Según Luciano, en estos momentos un jardinero permanece detenido, acusado de haber robado dinero en una casa. Sin embargo, el que lo acusó fue el mismo empresario que ahora está preso.

"El jardinero decía que era inocente y que había visto a este propietario entrar a la casa de otro vecino amigo. Pero no le creyeron al jardinero y terminó preso", insistió.

Hasta el momento, no se pudo recuperar nada de lo robado: joyas, dólares y pesos en efectivo -también faltaron elementos como frascos de café o cajas de vino-. "Parece que sabía que lo iban a allanar y por eso sacó todo de su casa", aseguró Luciano.

Lucas N. sigue preso y todo indica que este viernes se realizará la audiencia imputativa.