Inseguridad en barrio Adelina Centro: robo de medidores y cables
Una familia que vive sobre Rivadavia 4500 de barrio Adelina Centro en Santo Tomé, no puede vivir en paz desde hace una semana. El sábado 26 de octubre, mientras el dueño de casa estaba trabajando, su pareja se ausentó dos horas, ocasión que fue aprovechada para robarles el medidor de luz.
robo medidor y ventana.png
Este lunes les robaron los cables y le rompieron de un piedrazo una ventana a una familia de Santo Tomé.
"El domingo a la mañana fui a hacer la denuncia a la Subcomisaría 23°. El lunes fui a hacer el reclamo a la EPE y nos dieron la luz igual hasta que vuelvan a colocar el medidor. Pasó una semana y esta madrugada, yo estaba trabajando, cortaron los cables que bajan el servicio hasta la casa y destrozaron una ventana", relató Luciano a AIRE.
Según el entrevistado, la inseguridad en el barrio se acrecentó desde que instalaron una chatarrería.
LEER MÁS ►Andaba con un arma de guerra apuntándole a todos en Santo Tomé, lo persiguió la policía y le encontró con un cargador escondido en la gorra
"Anda un montón de gente de todos los barrios juntando chatarra, gente que ni conocés. Roban en el barrio y lo venden ahí, a dos cuadras, el tema es que te dejan sin luz. 100 mil pesos gasté en cables, no tengo un mango y ahora estoy sin luz en mi casa. Un vecino me dijo que me podía dar algunos cables. Te da ganas de vender todo e irte, mi señora y yo trabajamos, queremos salir delante", expresó Luciano, cuya familia se completa con dos nenes de 3 y 10 y una niña de 5 años.
Inseguridad en barrio Adelina Centro: los vecinos no quieren dejar su casa sola
A dos cuadras de donde se produjo el robo, sustrajeron cableado y medidor de otra vivienda, según contó Luciano. "También acá a la vuelta le ocurrió lo mismo a otra vecina. Dicen que los medidores viejos tienen cobre. Te hacen un daño total por nada. Yo perdí tiempo haciendo la denuncia, hice dos horas de cola en la EPE, después tuvo que ir mi pareja que es la titular", dijo.
"No se puede vivir así. Los vecinos tienen miedo. Un jubilado del barrio se quedó afuera controlando", concluyó el entrevistado.