La persecución policial en Santo Tomé
El incidente se registró el 28 de octubre alrededor de las 15:00. Todo comenzó cuando un llamado al 911 alertó sobre disparos en las inmediaciones de Roverano y Castelli. La policía de la Subcomisaría 16 acudió de inmediato al lugar y, durante el recorrido, observó a dos hombres en una motocicleta que se dirigían a alta velocidad hacia el Este.
LEER MÁS►Tres ladrones de Buenos Aires andaban en plena siesta por Santo Tomé en un camión robado con patente adulterada
Al notar la presencia policial, uno de los ocupantes de la moto, vestido con una remera blanca, exhibió un arma de fuego, apuntando a su alrededor y poniendo en riesgo la seguridad de los vecinos y de los uniformados.
Detención y hallazgo de un cargador en la gorra
Luego de una persecución a pie, los agentes lograron reducir al joven, quien había intentado ocultarse en un descampado. Le secuestraron un arma de fuego tipo pistola negra, calibre 9 mm, con un cargador y un proyectil sin detonar.
Además, cerca del menor, se encontró una gorra clara con el logotipo de la AFA, dentro de la cual había un cargador de pistola sin cartuchos.
La fiscal de menores, Dra. Laszuk, y el juez de turno, Dr. Szeifer, ordenaron la detención del joven, identificado como T.E.E., bajo los cargos de portación indebida de arma de fuego de guerra y abuso de arma. Actualmente, el detenido permanece bajo custodia y a disposición de la justicia.