menu
search
Policiales Santo Tomé | Buenos Aires | Policía

Tres ladrones de Buenos Aires andaban en plena siesta por Santo Tomé en un camión robado con patente adulterada

La Policía detuvo en Santo Tomé a tres delincuentes por el robo de un camión en Buenos Aires. Los interceptaron en plena siesta.

En una insólita maniobra, tres hombres fueron detenidos en Santo Tomé mientras circulaban en un camión robado que había sido sustraído en Buenos Aires. El vehículo, un Scania blanco, fue interceptado en el marco de un operativo tras una denuncia anónima que alertó a la policía de su presencia en la ciudad.

Operativo de detención en Santo Tomé

El hecho ocurrió a las 14:40 del martes, cuando un llamado anónimo a la Comisaría 23° alertó sobre la circulación de un camión Scania y una camioneta gris en de Santo Tomé.

detenidos por robo camión 1.png
El camión tenía su chapa patente adulterada.

El camión tenía su chapa patente adulterada.

Según el informe oficial, efectivos de la comisaría respondieron a la denuncia y comenzaron un patrullaje que los llevó a la intersección de Avenida Richieri y 3 de Febrero, donde ubicaron a los vehículos sospechosos.

Al interrogar a los ocupantes, uno de ellos, un hombre de 43 domiciliado en Varadero, Buenos Aires, afirmó que su camión había sufrido una avería y que estaba acompañado por dos mecánicos en una camioneta Ford F-100, ambos oriundos de la provincia de Buenos Aires.

LEER MÁS►Puente Carretero cortado: la Municipalidad de Santa Fe lleva gastados más de 320 millones en horas extras

Descubrimiento de irregularidades en el camión

Ante la falta de documentación del camión y la insistencia de los policías, los sospechosos fueron trasladados junto con los vehículos para verificar la procedencia de ambos rodados. Una vez en la dependencia, se corroboró a través de redes de comunicación entre camioneros que el Scania blanco con patente DPE 218 había sido reportado como robado en Buenos Aires el 25 de octubre.

Embed

Detención de los implicados

La Fiscalía tomó intervención en el caso y, tras confirmar el estado del camión, ordenó la detención de los tres sospechosos bajo la carátula de "Encubrimiento" y "Adulteración de bienes registrables". Quedaron a disposición de la Justicia.