menu
search
Policiales robo | Humboldt | Policía

El detenido por el intento de robo a una mutual de Humboldt denunció que fue brutalmente golpeado por la policía

Este miércoles fue imputado por tentativa de robo calificado y el jueves se definirá si transita la causa en libertad o bajo prisión preventiva. Un juez ordenó el inicio de una investigación por presuntos apremios ilegales.

Maximiliano Miguel C., el bonaerense que fue detenido por un intento de robo a una mutual de Humboldt, fue formalmente imputado este miércoles en el marco de una audiencia que tuvo lugar en tribunales y en donde además denunció haber sido víctima de una brutal golpiza de la policía de esa localidad.

La imputación estuvo a cargo del fiscal del departamento Las Colonias, Alejandro Benítez, que le atribuyó haber ingresado al Club Atlético Juventud Unidad, el pasado 19 de agosto -pasadas las 23- con el propósito de robar.

Sin embargo, ante el rápido accionar policial fue sorprendido por dos agentes que se acercaron al establecimiento que lo arrestaron y le secuestraron también una llave para cortar fierro y una barreta, entre otras pertenencias.

LEER MÁS ► Alerta en el departamento Las Colonias por intentos de robos mutuales e inmobiliarias de Esperanza, Franck y Humboldt

A más de una semana de la detención, el fiscal le imputó a Maximiliano Miguel C. ser coautor de robo calificado por el escalamiento en grado de tentativa, al considerar que no actuó solo sino en compañía de un hombre aún no identificado; y además porque escaló un tapial para ingresar al club y cortar las cámaras.

Humboldt DSC00195_MTH.jpg
El robo ocurrió en Humboldt, ubicado a 50 kilómetros de la ciudad de Santa Fe.

El robo ocurrió en Humboldt, ubicado a 50 kilómetros de la ciudad de Santa Fe.

El caso volverá a tener un nuevo avance el próximo jueves, cuando en una nueva audiencia, se defina si transita la causa con prisión preventiva o bajo alguna medida alternativa.

Presuntos apremios ilegales

Tras escuchar los cargos en su contra, el bonaerense (que posee antecedentes condenatorios) denunció haber sufrido tras su arresto una brutal golpiza tanto de los policías que participaron del procedimiento como también de la Comisaría.

“Me golpearon con un hierro en una pierna. Me decían que me iban a poner un chivo o droga, ya que me preguntaban con quién estaba yo”, contó el detenido.

Tras la declaración, la defensa del acusado, a cargo de Marcelo Lógica, pidió que lo revise el médico forense de tribunales. Dicho pedido fue avalado por el juez José Luis García Troiano, quien a su vez ordenó que se remitan las actuaciones a la Fiscalía de Violencia de Institucional ante un posible hecho de apremios ilegales.