menu
search
Policiales mamá | Río Salado | Ciudad de Santa Fe

El desgarrador testimonio de la mamá del adolescente ahogado en el río Salado: "No sé cómo voy a seguir"

Ana, la mamá del adolescente ahogado en las aguas del río Salado, expresó su dolor tras el hallazgo del cuerpo de su hijo.

"No sé cómo voy a hacer para seguir", dijo Ana, la mamá de Jonathan Franco, el adolescente de 16 años que se ahogó en las aguas del Río Salado en la ciudad de Santa Fe, detrás del country Los Molinos. Este miércoles, pescadores encontraron el cuerpo del menor, a metros del lugar donde había desaparecido mientras cruzaba a nado.

Río Salado: el testimonio de la mamá del adolescente ahogado

"No sé cómo explicar lo que pasó, no sé como voy a hacer para seguir, todos lo dejaron solo, lo abandonaron. Los pescadores ofrecieron su ayuda y lo encontraron. Él estaba con un grupo de amigos, se tiró y cuando iba cruzando no lo vieron más. Jamás vino al río a esta zona. Él no se tenía que mover de mi casa, aprovechó que yo no estaba y se vino acá", expresó Ana por AIRE, en medio del desconsuelo.

LEER MÁS►Pescadores hallaron en el río Salado el cuerpo de Jonathan, el adolescente que se había arrojado a las aguas en Santa Fe

Jonathan tenía siete hermanos y vivía junto a su familia en barrio Norte. El lunes, junto a unos amigos, fueron al Río Salado y Jonathan se arrojó al agua en una zona playa, pero se desplazó hacia la profundidad, donde desapareció de la superficie. Este miércoles, pescadores encontraron su cuerpo.

"Mi negro era una personita muy alegre, él quería ser policía, tenía muchos proyectos y ahora sus plancitos quedaron en la nada", concluyó Ana.

Embed

Río Salado: encontraron al adolescente buscado

Este miércoles por la mañana, pescadores que estaban desarrollando su actividad, hallaron en las aguas del río Salado el cuerpo del adolescente Jonathan Franco. El lunes, alrededor de las 18, el muchacho de 16 años, estaba con amigos y se arrojó a las aguas.

LEER MÁS ► Vecinos de Rincón pidieron seguridad y justicia tras el ataque en patota a un hombre

Cerca de las 20 comenzó el rastrillaje por parte de Buzos Tácticos de la policía de la provincia de Santa Fe, que luego fue interrumpido con el avance de la oscuridad.

La familia pasó la noche en el lugar donde el chico fue visto por última vez. Durante el martes y las primeras horas del miércoles, los buzos continuaron con la búsqueda. Después de las 8 de este miércoles, pescadores divisaron el cuerpo de Jonathan.

"No sé cómo voy a hacer para seguir, no sé cómo explicar lo que pasó, todos lo dejaron solo, lo abandonaron. Los pescadores ofrecieron su ayuda y lo encontraron. Él estaba con un grupo de amigos, se tiró y cuando iba cruzando no lo vieron más. Jamás vino al río a esta zona. Él no se tenía que mover de mi casa, aprovechó que yo no estaba y se vino acá ", dijo por AIRE, en medio del desconsuelo, Ana, mamá de Jonathan.

Por último, la entrevistada recordó a su hijo como "Una personita muy alegre, él quería ser policía, tenía muchos proyectos y ahora sus plancitos quedaron en la nada".