menu
search
Policiales Avenida Freyre | choque |

El conductor que protagonizó el choque en Avenida Freyre seguirá detenido hasta el lunes

En principio será formalmente imputado por la fiscal en turno y no se descarta que pidan su prisión preventiva.

El conductor de la camioneta Toyota Hilux que embistió una motociclista y luego escapó y fue detenido en una persecución policial que tuvo lugar en el macrocentro de la ciudad de Santa Fe, sigue detenido y será imputado el próximo lunes.

Se trata de un hombre de 75 años, identificado como J.G., y el cual permanece arrestado por orden de la fiscal en turno Rosana Marcolín, la cual al ser informada del siniestro vial ordenó su detención.

Según fuentes judiciales, el lunes próximo el conductor será llevado a tribunales para ser imputado ante un juez y allí conocerá los cargos que pesan en su contra, entre los que se encuentran el de “daño”.

LEER MÁS ► Locura al volante en Santa Fe: accidente, persecución policial y un detenido

Accidente en Avenida Freyre (3).png
Por el impacto, algunas partes de la moto quedaron tiradas en la calle.

Por el impacto, algunas partes de la moto quedaron tiradas en la calle.

Choque y fuga

El siniestro que investiga la Justicia ocurrió el viernes en horas de mediodía, y por causas que buscan ser esclarecidas, el conductor de una camioneta Toyota Hilux embistió a una motociclista que circulaba a bordo de una moto 110 por avenida Freyre y Moreno.

La conductora cayó a la calle y debió ser asistida por una ambulancia del 107 que la trasladó al hospital José María Cullen en donde diagnosticaron una lesión en la zona del bazo, según informaron a AIRE fuentes del nosocomio.

LEER MÁS ► "La camioneta gris iba con la moto incrustada abajo arrastrándola", contó una testigo

El conductor de la camioneta, por su parte, se fugó del lugar del siniestro y en plena huida se llevó puesta la motocicleta, la cual quedó incrustada debajo del tren delantero de la camioneta.

Puesto en conocimiento el 911 de lo ocurrido, la central dio aviso al Comando Radioeléctrico por lo que el personal que se encontraba en inmediaciones del lugar inició una persecución del conductor, el cual fue interceptado cuando circulaba por Mendoza y Sáavedra.

Video viral

El caso se hizo conocido en instantes, ya que una de las personas que se acercó al lugar del choque filmó el momento en que el conductor escapó de avenida Freyre y Moreno en donde impactó a la motociclista.

"La camioneta gris iba con la moto incrustada abajo arrastrándola", contó una testigo que habló con AIRE minutos después del siniestro.

"Vimos cómo la camioneta gris embistió a la chica que pasaba en la moto que venía por Avenida Freyre. Se sintió un impacto, algo que arrastraba y cuando vimos la camioneta gris iba con la moto incrustada abajo arrastrándola", relató la mujer.