lunes 6 de julio de 2020
Policiales | Homicidio | juicio | Santa Fe

El cómplice del crimen de Augusto Paulón firmó un abreviado y evitará el juicio oral

La audiencia de admisión del acuerdo iba a desarrollarse en la jornada de ayer jueves y debió ser reprogramada, por lo que aún no se encuentra firme.

Nahuel V. firmó un acuerdo de procedimiento abreviado a 15 años de prisión por su responsabilidad en el homicidio de Augusto Paulón y evitará el juicio oral y público. De todos modos aún restan varios pasos procesales para que la sentencia quede firme.

En primer lugar deben exponerse los detalles del acuerdo en una audiencia de admisión ante un juez. Esta audiencia iba a desarrollarse ayer jueves, pero debió ser reprogramada y se espera que se concrete la próxima semana. En la audiencia, el imputado deberá confirmar que acepta los extremos del acuerdo y el magistrado interviniente analizará la legalidad del mismo para dictar sentencia.

De camino al juicio

Nahuel V. se encuentra imputado como partícipe necesario del delito de homicidio doblemente calificado por el empleo de arma de fuego y por la intervención de un menor de 18 años y la audiencia preliminar de juicio se desarrolló en septiembre de 2019.

En la acusación la fiscal de homicidios Cristina Ferraro había anticipado un pedido de pena de 20 años de prisión. En caso de prosperar el procedimiento abreviado, la pena acordada es de 15 años de prisión.

Leer más ► Piden 20 años de prisión para el joven que trasladó al asesino de Paulón

justicia por augusto paulón b_m.jpg

Tres balazos por una foto

Augusto Paulón tenía 22 años. La madrugada del 19 de enero de 2018 estaba en una plazoleta ubicada en Quintana y Pasaje Lassaga de la ciudad de Santa Fe con tres amigas y dos amigos.

Minutos después de las 4 de la mañana irrumpió en el lugar un adolescente que le efectuó tres disparos con un arma de fuego. Uno de ellos impactó en la cabeza de la víctima y los otros dos en el brazo. Fue trasladado al hospital José María Cullen, donde falleció algunas horas después.

En tanto, el agresor huyó del lugar a bordo de una motocicleta conducida por otra persona. La investigación permitió determinar que el conductor de la motocicleta era el primo del agresor, identificado como Nahuel V., y fue detenido en el mes de abril de 2018.

Leer más ► Le pegó tres tiros por sacarse una foto con su ex novia

plazoleta donde mataron a Paulon 1.jpg
La plaza Escalante en la madrugada que mataron a Augusto Paulón.

La plaza Escalante en la madrugada que mataron a Augusto Paulón.

Augusto se había sacado una selfie con una de las jóvenes, que se la envió a su ex novio. Esto habría originado la ira del adolescente que se dirigió hasta el lugar en la motocicleta conducida por Nahuel V. para agredir a Paulón.

La fiscal de homicidios Cristina Ferraro detalló que “deliberada e intencionalmente, Nahuel V. prestó un auxilio sin el cual no se podría haber consumado el homicidio de Paulón”.

Ferraro sostuvo que el aporte necesario surge de los registros de las cámaras de seguridad en los que quedaron grabados los recorridos previos y posteriores a la comisión del hecho. La funcionaria del MPA añadió que en un primer momento, el acusado transportó a su primo hasta el lugar en el que estaba la víctima para corroborar que efectivamente estaba en ése lugar. Luego, fueron a la casa del joven investigado como autor del homicidio, donde buscó el arma de fuego con la que consumó el ataque. Lo transportó nuevamente a la plaza en la que estaba Paulón, lo esperó a escasos metros mientras le disparaba y, finalmente, escaparon del lugar en la moto.

Dejá tu comentario