lunes 6 de julio de 2020
Policiales | Homicidio | Santa Fe |

Condenaron a 10 años y ocho meses de prisión a un hombre por el homicidio de Ricardo Suárez

El condenado es un hombre de 27 años, identificado como Eduardo Fabián Sciarra. El crimen ocurrió en diciembre de 2016 en la ciudad de Santa Fe y los fiscales habían una pena de 28 años de prisión. El fiscal que investigó el hecho es Gonzalo Iglesias.

Un hombre de 27 años identificado como Eduardo Fabián Sciarra fue condenado a 10 años y ocho meses de prisión de efectivo cumplimiento por la autoría del homicidio de Ricardo Ezequiel Omar Suárez cometido a fines de 2016 en la ciudad de Santa Fe. La sentencia fue impuesta por unanimidad por el tribunal pluripersonal integrado por los jueces Rodolfo Mingarini (presidente), Nicolás Falkenberg y Sandra Valenti. El tribunal también lo condenó por la autoría del delito de lesiones leves en perjuicio del hijo menor de edad de Suárez.

image.png
El fiscal del MPA, Gonzalo Iglesias.

El fiscal del MPA, Gonzalo Iglesias.

El fiscal que investigó los hechos es Gonzalo Iglesias, quien en el debate oral y público estuvo acompañado por el fiscal Martín Torres. Luego de conocer la sentencia, los funcionarios del MPA sostuvieron que “la pena impuesta a Sciarra es menor que la que solicitamos en los alegatos. Por tal motivo, aguardaremos los fundamentos del tribunal para analizar los pasos a seguir”.

Leer más ► Empieza el juicio por el ataque a un hombre y su pequeño hijo de tres años

“Desde la Fiscalía solicitamos una pena de 28 años de prisión porque tuvimos en cuenta las circunstancias en las que se produjo el homicidio de Suárez. Entendemos que además del homicidio hubo una tentativa de homicidio en perjuicio del hijo de tres años de la víctima fatal”, remarcaron los fiscales. En tal sentido, recordaron que “Sciarra le disparó a Suárez desde una distancia muy corta, mientras la víctima circulaba en una moto por calle José Doldán junto a su pequeño hijo”, añadieron.

Leer más ► Era buscado por un homicidio, la policía lo contactó por Facebook y lo detuvo

Los fiscales agregaron que “Suárez perdió el control de la moto y golpeó contra una placa de cemento, para luego caer al piso junto a su hijo”. También indicaron que “la víctima falleció en el lugar, mientras que el menor de edad fue trasladado al hospital de Niños Orlando Alassia donde recibió atención médica a raíz de las lesiones que sufrió en distintas partes de su cuerpo”.