lunes 19 de abril de 2021
Policiales barrio Las Vegas | Salud | inseguridad

El Centro de Salud de barrio Las Vegas reabrió luego de quedarse por tercera vez sin bomba de agua

El lunes los trabajadores del centro de salud volvieron a brindar atención sanitaria, luego de cerrar por el robo de una bomba cisterna. Es la tercera vez que reabren luego de hechos de inseguridad.

El Centro de Salud "Lisandro de la Torre", ubicado en barrio Las Vegas de Santo Tomé, abrió sus puertas el lunes luego de sufrir el robo de la bomba de agua, indispensable en el contexto de pandemia. Luego de que una persona, de manera anónima, donara el tanque cisterna, los profesionales volvieron al trabajo luego de dos semanas.

Bomba nueva en barrio Las Vegas 2.jpeg
La bomba nueva fue donada por una persona de forma anónima. 

La bomba nueva fue donada por una persona de forma anónima.

Una vez que la bomba fue instalada, los profesionales volvieron al centro de salud. "Es la tercer bomba que cambiamos, ya hemos estado en otras oportunidades sin sisterna", indicó un profesional de la salud en el programa Ahora Vengo de Aire de Santa Fe.

El centro de salud de barrio Las Vegas reabre por tercera vez luego de hechos de inseguridad.

Leer más ► El Centro de Salud de barrio Las Vegas cerró sus puertas por el robo de la bomba de agua

En cuanto a la persona que donó el tanque, dijo que no saben nada. "La intendenta de Santo Tomé, Daniela Qüesta, se presentó con la bomba pero no nos dijeron quien es la persona que lo donó", indicó.

Bomba nueva en barrio Las Vegas 3.jpeg
La bomba nueva fue donada por una persona de forma anónima. 

La bomba nueva fue donada por una persona de forma anónima.

Entre 5.000 y 6.000 personas son atendidas en el centro de salud que debió permanecer cerrado hasta que se repusiera la bomba de agua. Según contó el trabajador, suelen atender a 60 personas por día, algunos de los cuáles quedaron sin atención ni medicación durante varios días.

Leer más ► Reabre el centro de salud del barrio Las Vegas, con botón antipánico y custodia

La bomba de agua había sido arrancada "quirúrgicamente" con las herramientas adecuadas para ese tipo de maniobras, indicó Patricia More, delegada de UPCN en el centro, cuando en diálogo con Aire de Santa Fe lamentó el cierre del centro que abastece el poblado barrio del oeste santotomesino. "Se ve que están de moda o son vendibles", señaló en el programa radial Pasan Cosas y denunció "la complicidad de la sociedad para comprar cosas robadas".

Bomba nueva en barrio Las Vegas 4.jpeg
La bomba nueva fue donada por una persona de forma anónima. 

La bomba nueva fue donada por una persona de forma anónima.

Inseguridad constante

Hace dos meses, el centro de salud de barrio Las Vegas debió cerrar sus puertas ante la sostenida inseguridad en la zona. En esa oportunidad, los trabajadores habían quedado en medio de una pueblada generada luego del homicidio N°92 del 2020 en el departamento La Capital.

Leer más ► El centro de salud del barrio Las Vegas continúa cerrado: "Queremos un corredor seguro"

Dejá tu comentario