miércoles 2 de diciembre de 2020
Policiales | Alto Verde | Vanesa Castillo | sala

El acusado de matar a Vanesa Castillo fue retirado de la sala en medio de los alegatos

La jueza Carrara solicitó que Cano sea retirado de la sala atento a las permanentes interrupciones que realizaba cuando la querella realizaba sus alegatos de cierre en el juicio por el femicidio de la maestra.

Como es habitual, primero realizó sus alegatos la Fiscalía, representada por las fiscales Cristina Ferraro, de la Unidad de Homicidios, y Bárbara Ilera, de la Unidad de Violencia de Género, Familiar y Sexual. Las representantes del MPA sostuvieron la acusación y solicitaron la pena de prisión perpetua.

Leer más ► Vanesa Castillo: docentes convocaron a un "abrazo simbólico" a Tribunales

A continuación, alegaron los abogados querellantes Matías Pautasso y Carolina Walker, quienes representan a Silvia, hermana de Vanesa, y la hija de la víctima. Fue durante la exposición de los querellantes que Cano comenzó a realizar manifestaciones.

sacan a cano 1.jpg

Primero la jueza que preside el tribunal, Rosana Carrara, le llamó la atención y le advirtió que guarde silencio o sería retirado de la sala. A los pocos minutos, Cano volvió a interrumpir la exposición, y ya hizo caso omiso a la advertencia de la magistrada.

Carrara solicitó entonces que el acusado sea retirado de la sala y ya no volvió a ingresar. Si bien las palabras de Cano no llegaron a comprenderse, el defensor público Javier Casco, al realizar sus alegatos, refirió que Cano había manifestado la posibilidad de atentar contra su vida y solicitó una guardia especial para evitar que esto ocurra.

sacan a cano 2.jpg
El acusado no volvió a presenciar la audiencia

El acusado no volvió a presenciar la audiencia

Dejá tu comentario