viernes 29 de mayo de 2020
Policiales | inseguridad |

Duro golpe a un comercio en plena cuarentena: robaron 80 mil pesos en cigarrillos

Ocurrió a metros de Facundo Zuviría. Hace dos años, el local ubicado en ese entonces en la misma dirección, decidió cerrar tras sufrir un tremendo robo.

Los robos en la ciudad de Santa Fe mermaron desde el inicio del aislamiento obligatorio en el país. Pero la delincuencia no tiene límites en plena cuarentena. Este martes, los dueños de un almacén del norte de la ciudad, se desayunaron con un duro golpe económico.

Leer más ► Buscaban a dos ladrones y encontraron a un evadido de la cárcel de Coronda

Ladrones hicieron dos boquetes para ingresar al local ubicado en Juan Castelli al 3.500, a 200 metros de la Avenida Facundo Zuviría. Lejos de creer que, en el marco de la crisis económica devenida de la emergencia sanitaria, los delincuentes habrían sustraído alimentos, los comerciantes notaron la faltante de gran cantidad de packs de cigarrillos.

almacen robado 3.jpg

Una de las dueñas del almacén dijo al periodista Bruno Ballesteros desde el móvil de Aire de Santa Fe, que los delincuentes actuaron con una metodología bastante conocida. Aprovechando la escasa circulación en la vía pública, hicieron dos boquetes en el techo del inmueble. "Se llevaron entre 70 mil y 80 mil pesos en cigarrillos", aseguró la mujer.

almacen robado 4.jpg

Claramente, la intención no fue hacerse de alimentos, ya que poco importaron los productos de panificación, elaborados y otros artículos alimenticios que estaban a simple vista.

Leer más ► Un preso se escapó de la comisaría, se fue a la casa y su padre llamó a la policía

almacen robado 2.jpg

Hay un dato cronológico que no es menor. Hace dos años, en aquella dirección estaba ubicado otro comercio cuyos dueños decidieron cerrar tras haber sido desvalijados. Aunque con distinto final, el local vuelve a ser blanco de la inseguridad.

Temas