domingo 12 de julio de 2020
Policiales | Coronda | Cárcel de Coronda | Santa Fe

Buscaban a dos ladrones y encontraron a un evadido de la cárcel de Coronda

Ocurrió este mediodía mientras la policía trataba de esclarecer el robo de un kiosco. Los uniformados detectaron que uno de los jóvenes requisados se había ido del penal hace seis años atrás.

Agentes de la Seccional N°9 de Santa Fe detuvieron este martes a un preso que en 2014 se evadió de la cárcel de Coronda y que desde ese entonces no pudo ser localizado por autoridades del Servicio Penitenciario provincial.

Se trata de un recluso identificado como G.G.D. de 35 años, sobre quien pesaba un pedido de captura dictado por el viejo Juzgado de Ejecución Penal que se encontraba en el interior de la Unidad Penitenciaria N°1 del departamento San Jerónimo.

Leer másLa madre del preso muerto en un motín de Coronda responsabilizó al Servicio Penitenciario y Estado

El mismo gozaba de la libertad desde el 4 de noviembre del 2014, cuando se fue del penal y nunca más regresó. Seis años después, un chequeo policial le jugó una mala pasada y terminó siendo nuevamente derivado a la cárcel.

Según informó Bruno Ballesteros por el móvil de Aire de Santa Fe, la recaptura se dio luego de que un vecino se acercó hacia un patrullero y les informó a los agentes policiales sobre un asalto que había tenido lugar en un kiosco ubicado en inmediaciones de Hernandarias y avenida Facundo Zuviría y que los ladrones se subieron a un remis.

Leer másCinco presos muertos en los motines por medidas contra el coronavirus en las cárceles

La situación movilizó a un grupo de agentes a que localicen un remis en la zona de Obispo Boneo y avenida Blas Parera en el cual iban a bordo dos sujetos. Ambos fueron inspeccionados por miembros del Comando Radieléctrico que inmediatamente los trasladaron hacia la Comisaría N°10.

Sin embargo, al ser requisados en la dependencia policial no se les encontró ningún arma ni tampo un elemento que acredite su participación en el robo del kiosco. Lo que sí llamó la atención que uno de los ocupantes del remis tenía un pedido de captura por una evasión de la cárcel de Coronda que remontaba al 2014.