Un preso alojado en Coronda será imputado este viernes por un homicidio ocurrido hace diez años atrás en San Justo
Por el caso además fue detenida su madre, pareja y hermano, todos investigados por el crimen de Roque Zanutigh.
El recluso cumple una condena en el Complejo Penitenciario ubicado en jurisdicción de Coronda.
Un preso alojado en la cárcel federal de Coronda será imputado este viernes en los tribunales de Santa Fe en el marco de la causa que investigó el homicidio de Roque Zanutigh, ocurrido hace diez años atrás en la ciudad de San Justo.
Te podría interesar
Se trata de un convicto identificado como José Carlos Fossatti (48), el cual cumple una condena de cinco años de prisión, por venta y transporte de drogas, dictada en el Tribunal Oral Federal de la ciudad de Santa Fe en 2023. A su vez, supo purgar una pena por un robo calificado ocurrido el mismo año que Zanutigh fue asesinado.
Por el caso, fue además detenida su madre, Dora D., su hermano Juan Pablo, y su pareja Eunice B., todos investigados por el crimen sucedido en el interior de la casa de la víctima, ubicada en calle Belgrano al 2600, el 25 de enero del 2016.
El crimen de Roque Zanutigh
Aquel día, el autor o los autores del hecho, entraron a la casa de Zanutigh, de 70 años, le robaron pertenencias y luego lo atacaron a cuchillazos hasta causarle la muerte y lograr escapar del domicilio.
Desde entonces, el homicidio estuvo impune hasta principios de octubre de este año, cuando una investigación de la fiscal Laura Urquiza derivó en la vinculación del Fossatti y su entorno familiar.
De hecho, la detención se dio días después de que el Gobierno de Santa Fe hizo oficial el ofrecimiento de una recompensa de 16 millones de pesos a quienes aportaran información para dar con él o los autores del crimen que sacudió a San Justo.
LEER MÁS ►Ofrecen $16 millones para esclarecer el homicidio de Roque Zanutigh cometido en San Justo en 2016
Ante el reciente arresto, la fiscal Urquiza imputará a los cuatro detenidos este próximo viernes en una audiencia que tendrá lugar en tribunales, a horario a confirmar por la Oficina de Gestión Judicial. En la misma, está previsto que los detenidos sean informados de los cargos que pesan en su contra.
No obstante, tendrán la posibilidad de prestar declaración -o no- y a su vez se definirá si por el caso habrá una nueva audiencia en donde se discutirá de qué manera transitan la investigación las cuatro personas: ¿Prisión preventiva o libertad?





