lunes 6 de abril de 2020
Policiales | Santa Fe | cuarentena | Esperanza

Dura golpiza al jefe comunal de Cavour cuando intentó hacer que se cumpla la cuarentena

Un camionero que circulaba de noche con su familia golpeó al jefe comunal de Cavour que trató de impedir que incumpliera la cuarentena obligatoria.

Un repudiable e injusto hecho ocurrió en Colonia Cavour este domingo, a 50 kilómetros de la ciudad de Santa Fe, entre Esperanza y Humboldt. El jefe comunal, Marcelo Cerutti, recibió una golpiza de parte de un camionero y su familia que incumplieron la cuarentena, cuando les advertía sobre el delito. El hombre se encuentra bien.

En una entrevista con Aire de Santa Fe, Cerutti relató lo que sucedió. "A las 21, vi un camión circulando con una familia", dijo. Al no saber la procedencia del viaje, el hombre llamó al encargado de los camioneros de Humboldt y le preguntó si el camionero a bordo, de unos 52 años, era efectivamente camionero y qué estaba haciendo por ahí.

Leer más ► Las cinco ciudades santafesinas que ya tienen casos confirmados de coronavirus

"El patrón de Humboldt me dijo que sí, que era camionero", contó el entrevistado y dijo que el camionero recibió una llamada de parte del superior.

La actitud del jefe comunal molestó al conductor, que enseguida lo fue a buscar a un local de Cerutti, que estaba cerrando a esa hora de la noche. "El camionero se bajó y empezó a insultarme y a decirme que salga", explicó. "Cuando salí lo reduje pero la mujer llamó al suegro de ella y entre los cuatro me empezaron a pegar", contó.

"El camionero se bajó y empezó a insultarme y a decirme que salga", explicó. "Cuando salí lo reduje pero la mujer llamó al suegro de ella y entre los cuatro me empezaron a pegar", contó. "El camionero se bajó y empezó a insultarme y a decirme que salga", explicó. "Cuando salí lo reduje pero la mujer llamó al suegro de ella y entre los cuatro me empezaron a pegar", contó.

"Estuve cinco minutos desvanecido. No sentí el camión cuando se fue", dijo Cerutti, que recibió golpes en la cabeza y el cuerpo.

Leer más ► En la segunda quincena de marzo volvieron más de 11.000 santafesinos desde el exterior

El padre del camionero, que lo había agredido también, buscó una botella con agua y lo reanimó. "Después llegaron mi yerno y mi hermano a ayudarme. Cuando reaccioné le dije al padre del camionero 'vos me pegaste' y se fue", contó el jefe comunal. "Después me cargaron en el auto y me llevaron a Humboldt", relató.

"Estuve cinco minutos desvanecido. No sentí el camión cuando se fue", dijo Cerutti, que recibió golpes en la cabeza y el cuerpo. "Estuve cinco minutos desvanecido. No sentí el camión cuando se fue", dijo Cerutti, que recibió golpes en la cabeza y el cuerpo.

El hombre fue recién dado de alta, tras haber estado en observación y haberse realizado placas y tomografías.

El camionero y su pareja fueron detenidos y hay dos prófugos.