Balazos en la Costanera: dos jóvenes heridos y un amplio operativo en bulevar Gálvez
Dos jóvenes resultaron heridos por disparos en la Costanera. El hecho ocurrió de madrugada y motivó un amplio operativo policial en la zona de Bulevar Gálvez y Alberdi.
Balazos en la Costanera: dos jóvenes heridos y fuerte operativo en bulevar Gálvez
Un confuso episodio con disparos de arma de fuego dejó como saldo al menos dos jóvenes heridos durante la madrugada de este viernes en la zona de la Costanera de la ciudad de Santa Fe. El hecho generó un importante despliegue policial que comenzó antes de las 6 de la mañana, con varios patrulleros trabajando en inmediaciones de bulevar Gálvez y Alberdi.
Según las primeras informaciones, alrededor de las 5.25 un hombre que se identificó como cuidacoches alertó que, frente a una estación de servicio ubicada en bulevar Gálvez y Alberdi, un grupo de jóvenes había descendido de un auto con heridas de arma de fuego. De inmediato, personal policial se dirigió al lugar y constató la situación, mientras otros móviles ya trabajaban en la zona.
Embed
Las víctimas fueron identificadas como Axel S., de 21 años, y Ámbar C., de 18. Ambos relataron que se encontraban junto a un grupo de amigos en la Costanera, a la altura del monumento al Brigadier y de las letras corpóreas, escuchando música, cuando comenzaron a recibir impactos de arma de fuego.
De acuerdo a lo informado desde el sistema de emergencias SIES 107, el joven ingresó con una herida de arma de fuego en la espalda y fue examinado por el médico de guardia. En tanto, la mujer presentaba una herida de arma de fuego en un miembro superior y quedó en observación, a la espera de una evaluación médica completa.
En su declaración, el joven herido indicó que no escuchó detonaciones debido al volumen alto de la música y que advirtió la situación cuando vio que su amiga tenía sangre, momento en el que sintió el impacto en su espalda. Ambos manifestaron no haber podido identificar desde dónde provinieron los disparos.
Operativo policial Bulevar y Alberdi Baleados Costanera 2
El vehículo que trasladaba a los heridos desde la Costanera quedó detenido en Bulevar Gálvez y Alberdi, y los otros ocupantes del auto permanecieron junto a la policía.
Balazos en la Costanera: la reconstrucción del hecho
Según se reconstruyó a partir del móvil en vivo de AIRE desde bulevar Gálvez y Alberdi, el procedimiento policial comenzó antes de las 6 de la mañana, cuando varios patrulleros interceptaron un vehículo que había quedado detenido frente a la plaza Pueyrredón, a pocos metros de una estación de servicio. En un primer momento había dos móviles policiales, pero con el correr de los minutos el operativo se amplió y llegaron al menos cuatro patrulleros, con parte de la calzada interrumpida.
En ese lugar, los ocupantes del vehículo fueron demorados preventivamente y permanecieron sentados sobre el cordón, mientras la Policía realizaba averiguaciones.
De acuerdo a la información reconstruida, el hecho se inició en la Costanera santafesina, frente al monumento al Brigadier Estanislao López y a la altura de las letras corpóreas, a metros del puente colgante. Allí, un grupo de jóvenes se encontraba reunido cuando se escucharon dos o más detonaciones de arma de fuego. Dos de ellos —un joven de 21 años y una adolescente de 18— resultaron heridos.
Operativo policial Bulevar y Alberdi Baleados Costanera 4
El vehículo en el que fueron trasladados los heridos desde la Costanera hasta la intersección de Bulevar Gálvez y Alberdi.
Tras recibir los impactos, los jóvenes fueron subidos a un automóvil por amigos que estaban en el lugar y comenzaron a trasladarlos por sus propios medios. El vehículo circuló hasta la zona de bulevar Gálvez y Alberdi, donde se detuvo por motivos que son materia de investigación. Desde allí se solicitó asistencia médica y una ambulancia del SIES 107 trasladó a los heridos al hospital Cullen.
El despliegue policial en esa esquina respondió a que el vehículo que trasladaba a los heridos quedó bajo custodia para establecer cómo fue el recorrido previo, quiénes viajaban en su interior y si existía algún vínculo con el ataque.
Según relataron las propias víctimas, ninguno de los dos pudo identificar a los autores de los disparos ni observar desde dónde provinieron. Ambos coincidieron en que no vieron personas armadas y que, debido al volumen alto de la música, no advirtieron los tiros hasta notar que estaban heridos, por lo que no se descarta que se haya tratado de disparos realizados desde otro punto.